Conversaciones en el andamio: ¿Cuánto vale un voto? Por Francisco Gómez Valencia

Cuánto vale un voto

Ayer domingo Sánchez «el ilusionista» prometió a los yayos las entradas al cine los martes por 2 €urillos. 10 milloncejos de na’ cuesta el detalle.

Sondeando la medida entre mi circulo mas próximo de yayos, me dicen que muy mal; que el chocolate con churros tiene más tirón, pero que con eso no se atreve porque supondría imitar a Ayuso –por lo de apoyar a los hosteleros–, digo yo…

Sin duda, “los expertos en manipulación política” al servicio del “amado repartidor de promesas”, andan pelín bloqueados ante las malas noticias que llegan del sector de las encuestas, pues por muchas promesas que suelta jornada tras jornada, de momento no levanta cabeza.

Dice que son medidas para fomentar la cultura. Bueno; habrá quien se lo crea, aunque ya sabemos que la factoría del cine español (el cual ampara las fechorías de los “culturetas” de la ceja), son amiguetes de pancarta siempre prestos a echar una manita previo pago. Aún así, se me hace bola pensar que las multinacionales americanas del cine parezcan necesitar esa ayudita.

En cuanto a las empresas que gestionan las salas comerciales bien a pie de calle o en los centros comerciales, quizás sea otra cosa, aunque con los diez millones de subvención vía descuentos en las entradas de los yayos, no da la sensación que sea una nueva medida que vaya a generar más negocio ni empleo, sino solo para tratar de comprar votos a 2€.

¿Tan poco valen los votos de los pensionistas?

¿Tan poco valen los votos de los pensionistas? Pastrana en Twitter se preguntaba: ¿Qué será lo siguiente, viagra gratis? Quizás no estimado Pastrana, pues Mónica García de Más Madrid (Más País de Errejón), ya ha
prometido preservativos gratis si gana.

¡Que locura, oiga!

Conversaciones en el andamio. ¿Cuánto vale un voto?

Feliz día de San Isidro Labrador.
Españistan 15|05|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: