Conversaciones en el andamio: Me gusta como ladra la perrita. Por Francisco Gómez Valencia

Ayer Sánchez se fue de España y huyó a Portugal

– Mira que ni comprando voluntades a 150€ el voto, o secuestrando a su propia gente otra vez (porque ya lo hicieron cuando los GAL); el personal se ha tragado el sapo del falso progresismo.

– ¡Hombre, estaba más claro que el agua! A los españoles nos pueden hacer todo tipo de perrerías como; brearnos a impuestos, subirnos el precio de la comida, la gasolina, las hipotecas, mentirnos en la cara (“con Bildu no pactaremos nunca, si quiere se lo digo 5 o 100 veces”), tomarnos el pelo a las 48 horas (“con Podemos en el Gobierno, no dormiría por las noches”), insultar sistemáticamente a nuestra inteligencia cambiando el lenguaje, o calificándonos como crispadores, conspiranoicos o  terraplanistas por no darles la razón…

– O cuando dijo que iba a traer de vuelta ante la Justicia a Puigdemont, o indultando a los golpistas catalanes, o modificando el delito de malversación por la cara para intentar que se pudiera presentar a  President, “el golpista” Oriol Junqueras (al que ya no quieren ni en su tierra), o librando de la cárcel a Griñán, o cambiando a la Jueza Mercedes Alaya sustituyéndola por una de las suyas, para así dejar caducar miles y miles de causas pendientes de los ERES,  para que se libren de la cárcel los suyos…

– O cuando nos venden que los moros que vienen en patera son buena gente, o cuando nos enseñan como muestra, a los que tienen incrustados en las instituciones para dar color y visibilidad a sus grupúsculos radicales minoritarios, o cuando justifican a los okupas mientras le quitan autoridad a la Policía o humillan a la Guardia Civil, y sigue y suma, pero claro: después de haber visto tantas veces a Hugo Chaves o a Maduro en Venezuela crujiendo a su país sujetando la Constitución con una mano y el palo con la otra, pues pasa lo que pasa.

– ¿Tu crees?

– La gente no entiende lo que está pasando con lo del Tribunal Constitucional, la Fiscalía General y la Abogacía General del Estado (todo en manos del PSOE), aunque sin entender: mosquear, mosquea.

– Puede ser, solo por esto se tenía que haber liado parda ¡pero que va!, aunque a mi me parece que en general es todo más sencillo: Sánchez produce rechazo por su chulería innata.

– ¡Hombre! ¿Ese razonamiento es muy simple, no?

– ¿Simple? Perdona pero es una sesuda reflexión sociológicamente demostrada. El rechazo que genera hacia sus semejantes quienes se perciben a si mismos como seres superiores, generan: o verdadero asco y repulsión, o absoluta veneración. 

Siete meses para decir adiós a Pedro !Qué momento!

– Jajaja. ¡Como al vellocino de oro!

– Pues sí, más o menos.

– Exacto. En todo caso y ahora que lo pienso, también puede ser. 

– No lo sé, a mi me lo dijo mi suegra, y la edad es un grado superior.

– Ah bueno, si lo ha dicho tu suegra… entonces son palabras mayores.

– Si señor, mayores.

– Pues eso.

– Anda que no…

– ¡Oye! A todo esto… ¿Qué le siga votando Txapote, no?

– Pues claro, aún nos queda aguantarlo hasta las de diciembre y estas son para echarlo.

Me gusta como ladra la perrita, y ver las caras y escuchar los comentarios de los barones socialistas, los perroflautas fracasados y todos los periodistas y tertulianos palmeros de las izquierdas radicales, no tiene precio.

– Y a mi, aunque seamos cautos, que van a ser meses muy difíciles pues, nos van a tratar de expoliarnos los pocos ahorros que nos quedan, y van a tratar de arrancarnos la piel a tiras tratando que siempre andemos enfrentados, por cierto; sin permiso, sin que nadie les haya votado para eso, y por supuesto, sin ni tan siquiera llevarlo en su programa electoral. Si lo quieren hacer, que lo digan y lo escriban en sus programas.

– Ya bueno, y en el intento ¿nos soltarán eso de que es por nuestro bien mientras nos revientan?

– Pues sí, pero de momento España casi se ha teñido de azul aliñada de verde ¡gracias a Dios! Ahora; a resistir siete largos meses asistiendo al ocaso del socialismo.

– Claro que sí ¡Felicidades a todos los que los hemos hecho posible!

Conversaciones en el andamio: Me gusta como ladra la perrita.

Feliz día de Santa Bona.

Españistan 29|05|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: