
Hola buenas. A pocos días del primer cara a cara y del comienzo de la campaña, se vienen cositas: y como Sánchez está en capilla preparando el debate y eso no es criticable, hoy me gustaría divagar sobre dos cuestiones paralelas: la primera, el tema de Tezanos y el CIS y la segunda: sobre cómo Pedro Piqueras entrevistó a Santiago Abascal la otra noche en Telecinco.
Queridos amigos; sobre el tema del CIS qué vamos a descubrir a estas alturas, lo cierto es que cuando se hacían las cosas de manera seria, tal y como reconoció el otro día Pedro Sánchez en la entrevista que le hizo Ana Rosa Quintana, la materia bruta que se presenta junto con los resultados finales, da para una vez estudiados, sacar múltiples conclusiones en función de los intereses de quienes los manipulan.
De hecho hasta que llegó su chef particular, la institución proporcionaba un material sensible muy importante para los investigadores sociales. Desde su llegada, al haber cambiado las macros se han descompensado todas las reglas, y la información que se ha obtenido durante estos cinco años, no va a valer para nada puesto que se ha interrumpido la sucesión histórica del tratamiento de los datos.

¿Ustedes creen que se va a marchar Tezanos antes de que lo eche Feijóo? Pues yo creo que no. Generalmente los cargos públicos aunque sean elegidos a dedo, nunca se van voluntariamente. Siempre esperan a que los echen para cobrar lo que le corresponda. De todas formas la vergüenza y el desprestigio es tan grande, que podría darse la posibilidad de que se jubile “pa’siempre”, o se marque un “macarenazo”, como hizo “la Olona” cuando salió trasquilada en las elecciones andaluzas, aunque yo creo que tiene las espaldas mucho más anchas que la otra soberbia.
En cuanto a la entrevista de Abascal, pues miren; yo no soy mucho de alabar a Vox, no porque no me guste lo que dicen que sí y mucho, como a la mayoría sensata de “los peperos”, pero es que su estructura en líneas generales, me da verdadero “yuyu”.
Los que conocemos de qué pie cojean somos esquivos a mostrar públicamente apoyo a la formación, aunque es verdad que quedan muchos amigos y algunos hombres buenos. Por eso creo que efectivamente, fue algo curiosa la entrevista que le realizó el apocalíptico Pedro Piqueras.

No le preguntó por el programa, ni por sus expectativas como partido a nivel general. Solo le interesaban los dimes y diretes para tratar de desprestigiar a la formación en la medida de lo posible. Sacar ejemplos como lo de el pobre hombre que hablando del colectivo LGTBI se vino arriba, y terminó desparramando sobre las posibles conexiones con la pederastia, pues evidentemente, demuestra que los cuadros de Vox en general no valen un pimiento.
Yo lo he dicho muchas veces, en los ayuntamientos cutres y no tan cutres, o en las juntas de distrito, los cargos públicos son los sobreros cabreados o expulsados del PP, más una suma ingente de mediocres, vagos y maleantes, como pasa en el resto de partidos.
Queridos, los políticos potables (y no todos), solo están en el congreso nacional, las asambleas regionales y los ayuntamientos más importantes, así que “con estos mimbres estos cestos”. ¡Oiga que en el PP estuvo Casero! ¡Vale, admito al pulpo como animal de compañía…! ¡Oiga que la izquierda esta llena de garrapatas! Claro…
Por otro lado y volviendo a la entrevista, hay que reconocer que del mismo modo que a Yolanda Díaz la estuvo dorando la píldora, (quizás obnubilado por su pelazo), y la dejó que soltara sus absurdeces desordenadamente, a Abascal, efectivamente no le preguntó por lo que haría en el caso de que pudiera gobernar, o incluso en caso de formar un Gobierno de coalición con el Partido Popular. ¡Bueno sí! Le preguntó si iban a ilegalizar a Bildu, argumentando la pregunta sobre la premisa de que sería extraño siendo la fuerza más votada en el País Vasco. “Pues mira, si que lo inhabilitaríamos”. ¡Bravo Abascal! Ahí le has “dao”, igual que con la explicación de su posición en Murcia, aclarando que a causa de la que le liaron los tránsfugas (a favor del PP) en la anterior legislatura, ahora han pasado realmente de un parlamentario a nueve, pues tres traicionaron al partido desde el minuto uno.
Piqueras no entró nunca al juego “del de Amurrio”, respecto a utilizar el término “demonización contra Vox”, pues lo que le interesaba era demostrar que el vasco, es esclavo de su propia ambición, a tenor de su mediocre carrera política.
Respecto a la posibilidad de llegar a ser Vicepresidente de España (al estilo de Pablo Iglesias), hay que reconocer que no entró al trapo. De hecho, yo he leído no se donde que parece que no lo quiere ser. Si esto fuera cierto, me parecería algo muy interesante y muy inteligente, puesto que le permitiría seguir haciendo oposición al PP, aún formando parte del Gobierno de coalición, a diferencia de lo que ha hecho Podemos plegándose al líder de otra formación. Así tendría las manos libres y el partido no acabaría yéndose antes de lo debido por el retrete, como le pasó a Ciudadanos y recientemente a Podemos el 28M.
En todo caso respecto a la prensa, lo que se demuestra es que en España son unos mamporreros vendidos al mejor postor. Es algo así como por ejemplo cuando ayer publicaron en ABC, que el lunes habíamos sufrido el día más caluroso en toda la historia de la tierra. ¡Pues queridos amigos! Ya saben lo que abunda. El terrorismo informativo.
¡Ah! Volviendo al CIS y ya termino. ¿Qué les parece que el CIS diga que Yolanda Díaz es la mejor valorada de todos los políticos y hasta la den 50 escaños? Pues miren, a mi me parece una vergüenza a nivel profesional, y una sobrada a nivel personal, pero vamos; que es lo mismo que sacar ahora a Íñigo Errejón de entre los 5 mejor valorados, sencillamente porque ya está dentro de Sumar y ya no sirve ni de sobrero. Incrustar a Ione Belarra para colocarla delante de Abascal, es de lo mejorcito que se ha sacado de la chistera con un par el abuelo Tezanos.
Como les digo, la cocina está para que la vea Chicote, pero qué le vamos a hacer, faltan 20 días y llegarán nuevas encuestas tan hilarantes, que nos hervirá la sangre.

Feliz día de Santa María Goretti.
Españistan 06|07|23