La agenda de don Francisco: De la ecuación de Laplace a los tanguillos del golpe. De aquellos polvos , vienen estos lodos

tejero en color

Estando con mi inolvidable Maestro,D.Antonio Vasallo, intentando comprender la ecuación de Laplace, Tejero toma el Congreso de los Diputados!!

¿Buenas tardes D.Landelino, me conoces?

¿Golpe?

¿Autogolpe regenerativo?

¿Por qué se han perdido las 92 horas de grabaciones ordenadas por el Secretario de Estado de Seguridad? El golpe nunca fue para restaurar el franquismo, fue para reformar el sistema, por eso no es nada casual que la “reconducción” se pusiera en manos de dos generales de intachables antecedentes monárquicos.

Si el golpe fracasó fue por que el Teniente Coronel Tejero, que hasta entonces había sido utilizado por los servicios de información, se sintió engañado.
El comandante Cortina ascendió en el escalafón, Armada indultado y sobre todo SM se ganó el aura de salvador de la legitimidad constitucional. La democracia se consolidó y los partidos se hicieron con el control de la sociedad. Así que objetivo cumplido. De aquellos polvos , vienen estos lodos!!!

Francisco López Gamo Francisco López Gamo

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: