Los apuntes de Nacho: El vídeo de Rajoy, o el Cara de Palo y el Pamplinas

El vídeo de Rajoy

No entiendo a los asesores de imagen del Partido Popular. El último vídeo promocional de cara a las elecciones próximas es un cúmulo de despropósitos. Es bien sabido que el Presidente en funciones no posee excesivas dotes fotogénicas y, no es, precisamente, un político con carisma,por tanto, no es de recibo realizar un vídeo donde aparece hierático, inexpresivo, falto de vida y optimismo, un robot parlante.

Es incomprensible puesto que Rajoy ha dado muestras, en numerosas ocasiones, que es simpático y ocurrente, lleno de sentido del humor. La grabación de marras recuerda al gran actor estadounidense Buster Keaton, llamado popularmente Cara de Palo y Rostro de Piedra por su inexpresiva cara, aún en las más complicadas y arriesgadas escenas cinematográficas. Un actor atleta que exponía su vida en cada película. También le llamaban Pamplinas, debido a que no daba importancia a sus increíbles acrobacias. Es un término que significa banal, insignificante, sin importancia, de poca entidad o utilidad. Una expresión que también utilizan los grandes creadores de murgas gaditanas, que para quitarse importancia las llaman pamplinas. ¡Na, son solo pamplinas! No creo que los asesores quieran dar esa imagen de su candidato. Pero lo parece. ¡Panda de mantas¡

Ignacio Rodríguez Márquez  Nacho Rodríguez Márquez

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: