(Y III) Para la expansión islámica, Europa es ya una presa fácil y madura para la conquista

Ciudadanos británicos desean implantar la sharia como ley del estado. Es cuestión de tiempo y de cobardía.
Ciudadanos británicos desean implantar la sharia como ley del estado. Es cuestión de tiempo y de cobardía.

 

Lo que ahora estamos viviendo es continuación o reinicio, como lo queramos llamar, de un movimiento que nació en el siglo VII en las arenas de Arabia, el último capítulo de una historia que se inició con la andadura de un mercader árabe poco escrupuloso obligado a salir por piernas de su ciudad natal y buscar refugio en Medina. Recordemos que incluso en Arabia, hoy propiedad de una dinastía familiar medieval, hubo reyes cristianos, que por supuesto fueron masacrados.

 

“La expansión islámica que estamos viviendo en Europa es continuación o reinicio, como lo queramos llamar, de un movimiento que nació en el siglo VII en las arenas de Arabia”

 

Hagamos un breve repaso a la historia de la expansión islámica sobre tierras cristianas y veamos los mapas que presentamos:

 

Cuando la mayoría de las personas piensan en el islam...
Cuando la mayoría de las personas piensan en el islam… Olvidan la expansión islámica

 

653-636 – Conquista de Siria e Iraq (países cristianos entonces).
638 – Toma de Jerusalén, ciudad santa de los cristianos.
639-644 – Conquista del Egipto cristiano y destrucción de la prestigiosa biblioteca de Alejandría.
646-666 – Conquista de la Armenia cristiana.
647-709 – Conquista del África del norte cristiana (Túnez, Argelia, Marruecos).
649 – Toma de la isla griega de Chipre.
654 – Toma de la isla griega de Rodas.
674-678 – Sitio de Constantinopla, capital cristiana del Imperio Bizantino.
711-714 – Conquista de la península ibérica (España y Portugal).
719-731 – Invasión de la Francia cristiana. Toma de Narbona, Nîmes, Carcassonne, Autun y Marsella.
732 – Charles Martel vence a los ejércitos árabes en Poitiers y pone fin a la progresión del islam en Europa occidental.
800 – Los musulmanes de Túnez comienzan la invasión de Sicilia.
809 – Saqueo de las islas de Córcega y de Cerdeña.
813 – Saqueo de Niza.
828 – Saqueo de Marsella. Incursiones en Provenza durante todo el siglo IX.
846 – Razzias contra Roma, centro de la cristiandad: las basílicas de San Pedro y de San Pablo del Vaticano son completamente saqueadas por las tropas musulmanas a quienes el Papa Sergio II (842-847) debe prometer el pago de un tributo anual de 25 000 monedas de plata. Para impedir estos ataques, su sucesor León IV (847-855) hace levantar la ciudad leonina, es decir las murallas que rodean el Vaticano.
881- Los musulmanes llevan a cabo en Italia el pillaje del gran monasterio benedictino de Monte Cassino, fundado por San Benito al principio del siglo VI. El Papa Juan VIII (872-882) se ve obligado a pagar el impuesto a los musulmanes.
997 – Almanzor (939-1002), general musulmán al servicio del califa omeya de Córdoba, destruye la ciudad de Santiago de Compostela, uno de los lugares de peregrinación más importantes de la cristiandad y se lleva a Córdoba las campanas a hombros de esclavos cristianos.
1009 – El califa fatimida Al- Hakim manda destruir el Santo Sepulcro en Jerusalén y 30.000 iglesias cristianas en Egipto y en Palestina.
siglo XI – Los turcos selyúcidas, pueblo de Asia Central convertido al islam, invaden Oriente Próximo y oprimen a los peregrinos cristianos de Tierra Santa.
1065 – Gunther, obispo de Bamberg (Alemania) y 12.000 peregrinos, llegados a Tierra Santa son atacados por los musulmanes. Miles de peregrinos son masacrados durante tres días desde el Viernes Santo a Pascua) y el resto es reducido a la esclavitud.
1071 – Batalla de Mantzikert: los griegos cristianos son expulsados de Anatolia por los turcos musulmanes. El emperador bizantino Alexis 1º Comneno lanza una llamada a los cristianos de Occidente.

 

Pero la destrucción de la civilizacion occidental es algo en lo que no se piensa mucho
La expansión islámica: la destrucción de la civilización occidental es algo en lo que no se piensa mucho

 

Después de las Cruzadas , del siglo XIII al siglo XVII los musulmanes turcos otomanos invaden y dominan a los pueblos cristianos de la Europa balcánica y central.
1383 – Los otomanos toman la ciudad de Tesalónica.
1389 – Batalla de Kosovo: conquista de Serbia y toma de Atenas.
1396 – Batalla de Nicópolis: conquista de Bulgaria.
1453 – Toma de Constantinopla por el sultán Mehmet II.
1475 – Conquista de Crimea por Mehmet II.
1499 – Conquista y comienzo de la islamización de Albania por Mehmet II.
1480 – Toma de la ciudad italiana de Otranto por los otomanos que masacran al arzobispo de la ciudad y a una gran parte del clero y capturan a los habitantes para venderlos como esclavos.
1521 – Toma de Belgrado por Solimán el Magnífico.
1526 – Batalla de Mohacs: conquista de Croacia y Hungria.
1529 – Sitio de Viena por Solimán el Magnífico.
1565 – Sitio de la isla de Malta.
1571 – Batalla de Lepanto: los otomanos son vencidos por una alianza de países cristianos organizados por el Papa San Pío V (1566-1572), pero los turcos se apoderan de la isla de Creta.
1683 – Por segunda vez, los otomanos sitian Viena, pero fracasan de nuevo ante la resistencia del rey de Polonia Jean III Sobieski. Por primera vez los otomanos deben retroceder.

 

El arzobispo de Mosul
El arzobispo de Mosul: A buen entendedor pocas palabras bastan.

 

A partir de entonces la suerte del islam en Europa empieza a cambiar, se inicia el reflujo islámico hasta la debacle final del Imperio otomano en la Primera Guerra Mundial y los años posteriores, momento hasta el que existió, desde la Edad Media, la esclavitud de cristianos entre los musulmanes, algo que trataremos más adelante.
Esta es una página de la historia, pero no es una página cerrada ni es el fin de la historia. El islam pretende incluir en esta lista de países y territorios conquistados (a veces conservados, a veces perdidos), primero a Europa, porque la ven como una presa ya madura para la conquista, y después al resto del mundo. Ese es su programa y lo viene aplicando desde el primer día. El pasado y el presente no ofrecen ninguna duda sobre el futuro.
Hoy, dentro de esos debates cansinos e inútiles, seguimos con el soniquete de ¿qué causó más daño a lo largo de la historia? ¿Las Cruzadas, las campañas militares impulsadas por la Iglesia católica durante la Edad Media para tomar control de la Tierra Santa, o la yihad, el concepto de obligación religiosa de los musulmanes usado comúnmente para denominar las llamadas “guerras santas”?

 

 

 
Hay que destacar los estudios más recientes de gran calado realizados Bill Warner, director del Centro para el Estudio del Islam Político, quien realizó un mapa en el que nos deja el registro de nada más y nada menos que 548 batallas iniciadas por el islam entre el 632, año en el que murió el profeta Mahoma, y la década de 1920. Estas batallas incluyen los ataques a Medio Oriente tras el nacimiento del islam en la península arábiga, así como los realizados sobre varios países europeos tras el cruce del Mediterráneo y las Cruzadas.
De ello llegamos a la conclusión que en cierto sentido, todas las Cruzadas fueron guerras defensivas, precisamente porque el islam fue el que salió de Arabia y conquistó Medio Oriente, un Medio Oriente cristiano y una Arabia donde hubo reyes cristianos, y la motivación de los cruzados era liberar cristianos del yugo esclavizador musulmán; al contrario que el propósito de la yihad que es esclavizar o acabar aplastando a los infieles.
A modo de comparación, Warner elaboró otro mapa que muestra que entre los años 1080, cuando las Cruzadas entraron en Turquía y Medio Oriente, y 1260, cuando terminaron estos conflictos, los ejércitos cruzados iniciaron tan solo 16 batallas, mientras tanto, durante este período, 65 batallas fueron libradas en nombre de la yihad.
Debemos reconocer que hubo cruzadas, claro que sí, pero finalizaron hace siglos y la filosofía de la yihad está viva y sigue siendo practicada actualmente, incluso sacando el tema de las Cruzadas como una agresión al islam.
La yihad lleva con nosotros 1400 años. No hay comparación entre la yihad y las Cruzadas, ciertamente no existe una posible comparación moral. Así que la próxima vez que oigamos a un vecino comido por el complejo y la ignorancia que diga algo así como: “¡Oh!, esas horribles Cruzadas”, debemos estar prepar5ador para contestar con contundencia.
Hablen claro y pónganles en antecedentes sobre su supina ignorancia en relación con este asunto.

 

 

 

Veámoslo en este didáctico video dedicado a la destrucción de la civilización clásica, desde el año 620 a 1920:

 

 

 

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “(Y III) Para la expansión islámica, Europa es ya una presa fácil y madura para la conquista

  • el 14 junio 2017 a las 13:50
    Permalink

    Parece que están contando la invación mundial judía con sus bancos

    Respuesta

Deja un comentario