La administración de la gente contra le gente. Ya está bien de irresponsabilidad, vagancia y despreocupación

 

laberinto de la administración
laberinto de la administración

 

Dicen los falsarios, políticos  y subvencionados que la administración está para gestionar todo tipo de relaciones con las personas que integran un estado. Eso es verdad, pero según está planteada en la actualidad, parece un refugio de incompetentes a las órdenes de poderes ejecutivos poco interesados en la gente si no es por el dinero que puedan recaudar en impuestos.

 

“Dicen los falsarios, políticos  y subvencionados que la administración está para gestionar todo tipo de relaciones con las personas que integran un estado”

 

A finales del mes de junio la pensión de mi madre no había sido ingresada en el banco, como lo está habitualmente el día veintiocho del mes. Llamo a la habilitación de clases pasivas y me dicen que mi madre no ha devuelto debidamente firmado el documento acreditativo de que esta “vivita y coleando”. Les explico que mi madre no se entera de nada, que tengo un poder a mi nombre para actuar por ella en todos los temas jurídicos. Asunto que ya comuniqué en una ocasión a dicha habilitación. Me piden que les envía ese poder así como la hoja, que debía haber firmado mi madre, debidamente cumplimentada. Así lo hago. El día siguiente la pensión está ingresada. Hasta aquí todo va bien. Pero unos días después vuelvo a recibir otro correo que dice que se va a proceder a no abonar la pensión de mi madre si no reciben el papelillo acreditativo de que está viva.

 

 

Ya bastante cargado les llamo para exigirles una explicación, dado que ya les he enviado el papel firmado, la señorita “Habilitada” me dice que todavía no lo ha recibido. Le explico que salió por correo certificado el lunes por la mañana. Pero le echo una buena bronca, dado que se supone que ellos cobran de mi madre dieciocho euros mensuales por hacer de intermediarios entra la administración y ella. ¿Por qué no han indagado si mi madre vive o no de oficio y por sus medios?

 

 

La gente en general y la administración en particular hace día a día dejación de funciones. Le digo a la señorita que ¿qué pasa si mi madre no tuviera un hijo y estuviera sola en su casa? ¿Tiene mi madre que ponerse a pedir limosna, como una pordiosera por su negligencia, por una función de tutela que ellos cobran?. Menos mal que yo vivo, porque a estas alturas estaría tirada en la calle. Como es posible que a la administración se le llene la boca con palabras como solidaridad, paz y buenismo, cuando sus propios pensionistas están totalmente olvidados a su suerte, mientras reparten un pastel que realmente no existe en abundancia entre extranjeros asilados, inmigrantes y otro personal dudoso, que está aquí en muchos casos no por necesidad, sino porque les han vendido lo bien que se vive en Europa.

 

 

Y efectivamente parece que ellos, que tienen hijos como conejos, viven bien a costa de los impuestos que nos regatean a los demás. Y encima tenemos que tolerar que grupos políticos como PODEMOS nos den clases de moral, que tienen para ellos, pero no para nosotros. Y lo peor es que hay tontos que se lo creen. Si todo fuera esto, se quedaría en un mera anécdota, pero es que a los prejubilados, también les pasa y año tras año han de pasearse por su fe de vida ante el juez de paz o el organismo competente. Eso sí, luego llega el día de declarar la rente y los sufridos ciudadanos tenemos que armarnos de paciencia y saber para rellenar los formularios, porque si aceptas los datos por defecto, pierdes dinero seguro.

 

 

Ese trabajo que debería estar en manos de los funcionarios de hacienda y que generalmente sobrevaloran nuestros ingresos, debe recaer en ellos, son ellos los que tienen la responsabilidad de ir persona por persona recogiendo y haciendo las declaraciones conjuntamente con nosotros. Y luego dicen los Comunista que tiene que estar todo en manos del estado. La inteligencia del ciudadano medio nos salve de semejante tortura. Si es difícil ahora, ¿cómo será en un Estado totalitario y dictatorial?, algunos ni lo imaginan y es que esos llegan a la categoría de tontos de baba.

 

 

Pues eso, lo dicho, muchas cosas tienen que cambiar en la administración y también entre la gente común en general. Hay que asumir responsabilidades, aunque no esté de moda ni guste nada hacerlo. Pongamos en evidencia siempre que podamos la dejación de funciones, la mala gestión, la vagancia y la despreocupación de los responsables, que no solo están en los gobiernos de un Estado, también en la oposición que en la actualidad esta más por el payaseo en el circo parlamentario que en la labor de proponer para legislar. Hagamos presión para que tengan que afrontar la responsabilidad y no echen balones fuera, como está de moda entre el personal. Ya se que este escrito es más visceral que racional, pero permítanme que pueda despotricar y exigir derechos en contra de lo que no aguanto, la irresponsabilidad, la vagancia y la despreocupación de lo que no sea el gran Yo YO.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Un comentario sobre “La administración de la gente contra le gente. Ya está bien de irresponsabilidad, vagancia y despreocupación

  • Maria
    el 6 julio 2017 a las 21:00
    Permalink

    Típicos problemas de indefensión e injusticia de grado máximo que acontece en la realidad,. Estupenda denuncia del abuso continuo con que nos avasallan . ¡Pobre anciano que se encuentre solo !. Preocúpense del ciudadano español antes de llenarse la boca con gilipolleces.

    Respuesta

Deja un comentario