Las mentiras tienen las patas cortas señor Iglesias, vocero de la falsa desigualdad

Las mentiras tienen las patas cortas
Las mentiras tienen las patas cortas, vocero de la falsa desigualdad

 

“España es el segundo país de la Unión Europea donde más ha crecido la desigualdad. Iglesias formuló esta sentencia indicando que el dato es del informe de Oxfam”

 

 

“España es el segundo país de la Unión Europea donde más ha crecido la desigualdad. Iglesias formuló esta sentencia indicando que “el dato es del informe de Oxfam, Una economía para el 99%”. Sin embargo, el análisis que ofrece este documento tiene truco, porque realiza una “elaboración propia” de las cifras de Eurostat y en lugar de recoger el índice GINI de renta (método de medición de la desigualdad) en su integridad, lo hace en su versión “GINI antes de transferencias sociales”, excluyendo las pensiones. Así, en base a esta versión, el informe Oxfam coloca a España como segundo país de la Unión Europea, tras Chipre, donde más ha crecido la desigualdad desde el estallido de la crisis. Sin embargo, el índice GINI de renta, el general de 2015 (últimos datos disponibles), sitúa a España (34,6) como el séptimo país de la UE en términos de desigualdad por detrás de Serbia (38,2), Lituania (37,9), Rumanía (37,4), Bulgaria (37), Letonia (35,4) y Estonia (34,8). Iglesias dio por válido el dato del informe Oxfam y su “elaboración propia”, comprando una visión sesgada. Resultado de verificación: FALSO.”

 

 

Segundo Sanz/vozpópuli

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional.

Deja un comentario