Porque no podemos rendirnos por lo que por derecho nos pertenece: La Fe, Santo Tomás y León Tolstói

LA FE, SANTO TOMAS Y LEON TOLSTOI....
Porque no podemos rendirnos: La Fe, Santo Tomás y León Tolstói

 

“Con Fe no podemos rendirnos.., vamos a luchar.., a defender nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestros valores.., lo que por derecho nos pertenece”

 

 

La Fe era para Tomás un riesgo que le costaba asumir… Para él como para muchos sólo era, es creíble lo que se constata de una u otra manera. Queremos certezas, “tener garantías” en medio de tantas dificultades que se nos presentan día a día. Debemos asumir que más allá de todo dolor, de toda angustia, de toda crisis, permanece la firme certeza de que al final todo llega… es uno de los mayores milagros que existen y yo creo en los milagros. Creo en la superación, en la esperanza de un mundo mejor, en la bondad del ser humano que a veces se encuentra en un lugar demasiado escondida en el alma.

 

 

Confío en que somos un país fuerte acostumbrado a superar obstáculos y adversidades con uñas y dientes. Creo en los españoles de bien que seguirán trabajando para que nuestros niños y jóvenes tengan un futuro lleno de posibilidades y que se les permita elegir y dar rienda suelta a sus inquietudes.

 

 

No podemos rendirnos.., vamos a luchar.., a defender nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestros valores.., lo que por derecho nos pertenece.

 

Hoy es el día de la FE con mayúsculas. Muchas plumas ilustres han definido este sentimiento, base para la esperanza del ser humano. León Tolstói, uno de mis escritores favoritos, habló así de ella: “No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo”.

 

¿Para qué vivir si no creemos?. Si tenemos fé nunca estaremos solos. Si creemos en nosotros mismos viviremos con pasión por lo posible…por lo que ha de venir y si esa fe se aferra a lo mas profundo de nuestro ser…¡nada podrá derrumbarse!…¡¡NADA!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

2 comentarios sobre “Porque no podemos rendirnos por lo que por derecho nos pertenece: La Fe, Santo Tomás y León Tolstói

  • Maria Belén
    el 4 julio 2017 a las 13:14
    Permalink

    Magnífico escrito. Sí, Señora. ¡No podemos rendirnos!

    Respuesta
    • mercedes ibañez huete
      el 4 julio 2017 a las 20:04
      Permalink

      Muchas gracias querida belén.Un beso enorme.

      Respuesta

Deja un comentario