La comilona política o el déficit a la carta en 17 mesas, y de postre flan chino el mandarín

cartel de La grande bouffe de Marco Ferreri
cartel de La grande bouffe de Marco Ferreri

 

Estallan las costuras del estado por el sobrepeso de los diecisiete comensales y España queda con el culo al aire porque su traje además está lleno de jirones: Han comido demasiado en la grande bouffe de la transición, y ahora nuestros políticos reconvertidos en egoístas, panzudos y ansiosos tragaldabas, no quieren ponerse a dieta. Les gusta demasiado la salsa espesa de la corrupción ligada al vicio, y no quieren saber nada de las estrecheces de la honestidad. Lo peor es que, bien cociditos a impuestos, pretenden comernos a todos y llegar así, ahítos de poder, al postre: Un enorme flan chino que les hará estallar.

 

“Y mientras comen con el papo lleno, la grande bouffe, se enchufan y gastan”

 

Y mientras comen con el papo lleno, se enchufan y gastan. Rajoy  parece buscar la solución en el culo de las botellas de cava catalán que descorcha sin parar. Y aquello de que no se puede gastar lo que no se tiene ha quedado en el olvido. El Puigdemont gobierna arruinado y cada día que pasa necesita mas para su tele, sus embajadas y en definitiva su cara independencia. Susana Díaz necesita más para ayudar a Marruecos, Cuba… y todo el tercer mundo, aparte claro está de atender a su parroquia y los nuevos ayuntamientos del cambio necesitan mas para tapar debajo de la alfombra ese cariñoso nepotismo que ya nos ha arruinado pero tan buenos resultados da con los necesarios votos.

Y es que esta España parece un terrible sinfín de la cena de los idiotas en una grande bouffe. Ojo al dato de la Deuda y nuestros compromisos con Europa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario