Prometheus ó Spañetheus, el hombre nuevo que nace esta semana de las calles tomadas y el golpe de estado catalán

El nuevo hombre que nacerá esta semana. El Spañetehus

 

 

En la precuela de Alien «Prometheus», Ridley Scott propone un origen nuevo para el ser humano desde la fascinación de la ciencia ficción, y durante esta semana, en ese manifestódromo en que han convertido las calles de Barcelona, en apoyo a los políticos sediciosos, que manipulando los conceptos, las conciencias y la esencia de la democracia, reclaman un país independiente, nacerá el Spañetehus.

 

 

 

Los golpistas quieren una España nueva y rota fascinados por la política ficción del tomar la calle y el fin de la economía del mercado, en la que los españoles seremos un nuevo hombre capaz de soportar la alta traición en aras del buenismo y la política corrección.

 

«El Spañetehus será un ser que cuando se levante de buen ánimo podrá ir al Parlamento para votar por la libertad infinita de la anarquía y la revolución proletaria y que,  no contará con los bancos para guardar sus ahorros»

 

 

Sueñan así los golpistas con el Spañetheus, ese nuevo europeo que no tendrá que preocuparse con el trabajo, las injusticias y envites de la vida, ni alimentar a su familia porque ya no habrá familias, ese nuevo hombre que impedirá los políticos corruptos lamer las concesiones y chupar del bote. Ese nuevo ciudadano que estará subvencionado por su única esencia del existir para protestar. Ilusionado, claro está, con formar parte de las brigadas políticamente correctas de ayuda humanitaria para Cuba, Venezuela, Bolivia y su nuevo país, la nueva Cataluña quebrada.

 

 

 

Un ser que cuando se levante de buen ánimo podrá ir al Parlamento para votar por la libertad infinita de la anarquía y la revolución proletaria que,  no contará con los bancos para guardar sus ahorros. Ladrones. Y, que recién duchadito y desayunado, propondrá todas las mañanas, en asamblea permanente, dinamitar la bolsa con los  especuladores dentro. Un mutante de la ideología que se se persignará al alba rezando a Baltasar Garzón, Gordillo, Juan Luis Cebrián, Roures, Ferreras y Ana Pastor, que pasaba por allí, todo un símbolo de la nueva patria y de la libertad de expresión.

 

 

 

Es el nuevo spañetheus, mono, casi sexy cuando mueve sus caderas. Un poco «chick» pero que, en el rodeo, confunde la historia con la propaganda, las esencias con la basura, pero no importa porque mola, y con todo este lío de la protesta de política ficción, puede ligar con la compañera de los rizos, esa misma que acaba de proponer la gratuidad del pan y la sal.

 

 

 

Es que hay mucho fascista suelto ¿sabe usted? Y no como el nuevo Spañetheus…

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Magnífico artículo. Refleja con gran acierto ese ser robòtico que va a solucionar todos los males del catalàn obtuso y ovejuno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: