Cataluña y el día de la Constitución. Para vencer al separatismo hay que unirse antes contra la demagogia

La Constitución, la Ley de todos
En el día de la Constitución: La Ley de todos y para todos

 

 

“He colaborado y organizado con asociaciones civiles en actos tan importantes como los celebrados para homenajear a España el Doce de Octubre, el día de la Hispanidad  y el día de la Constitución”

Me he pasado estos últimos años defendiendo mis derechos constitucionales como he podido. He colaborado y organizado con asociaciones civiles en actos tan importantes como los celebrados para homenajear a España el Doce de Octubre, el día de la Hispanidad  y el día de la Constitución. Y siempre he mantenido y lo lo vuelvo a reiterar que la demagogia política es  el peligro más grande que tenemos los catalanes, porque los civiles no debemos olvidar que algunas asociaciones han sido creadas por partidos llamados “unionistas* para frenar el discurso y controlar a la sociedad y ciudadanía constitucionalista. Valga el ejemplo que este  año en el acto  popular no pudieron dar su discurso de protesta los amigos de Somatemps, a los cuales apoyo sin dudarlo.

Los años 2015 y en el 16 se desvincularon del 12 de Octubre, el día de la Constitución,  algunos  partidos unionistas y SCC. En el 2015 solo hizo aparición el sñor Xavier Albiol, y la referencia concreta se debió a que ese año se iban a celebrar elecciones al  Parlamento Autonómico. Un año atrás, en 2014, SCC raptó a la sociedad civil , acaparando con su poder económico y mediático el acto, y menos mal que se les ocurrió a las asociaciones pioneras realizar la propuesta  en forma de manifestación en el Paseo de Gracia, porque si no, no se hubiese llenado la Plaza de Cataluña y los políticos no habrían obtenido así la foto deseada.

“Este será el primer año que se presenten los de SCC y seguro algún careto político en los actos organizados con motivo del Día de la Constitución. De nuevo el motivo y razón, las elecciones que se nos presentan el próximo 21-D”

Tengo mucho más que decir y por supuesto demostrar. No tengo prisa. Ahora colocaré un ejemplo muy actual y de este año , referente al acto del próximo miércoles, el día de la Constitución, que como siempre convocan los de Espanya i Catalans. Este será el primer año que se presenten los de SCC y seguro algún careto político. De nuevo el motivo y razón, las elecciones que se nos presentan el próximo 21-D.

Primero  dijeron que  Sociedad Civil renuncia a manifestarse el 6-D para no enfrentar más a Cs, PSC y PP . Después cuando percibieron un éxito rotundo, a pocos días del acto cambiaron de parecer. Y mi explicación es esta: Cuando veis que está en peligro vuestra táctica y que no podéis controlar la presión de la sociedad civil, reculáis. Este es el falso seny que mostráis.

Continuará!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Miguel Bosch

Miguel Bosch

Padre de familia, un ciudadano de a pie más, pensionista, nacido en la Comunidad española de Cataluña, tratado como ciudadano de segunda y extraño en mi tierra, non grato en el Parlament de Cataluña. Español antes que de un partido. Soy oveja de un pastor, y llevo cinco años trabajando el #12OBcn por la unidad.

Deja un comentario