Susana Díaz, la presidenta autonómica huelguista

Susana Díaz
Susana Díaz

 

 

“Llama la atención que entre las personas que han anunciado que van apoyar esta huelga, se encuentre la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz”

 

 

 

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y como cada año, los actos reivindicativos se suceden a lo largo de toda la geografía española, unos, con unas bragas en la cara, el burka que desde determinados sectores políticos quieren hacer ver respecto a cuál es el papel que designa la sociedad a las mujeres y desde otro punto de vista, aquellas que reivindican su papel de mujer desde la igualdad de oportunidades, sin considerar enemigos a los hombres y que exigen su sitio en la sociedad desde el meritoriaje. Las primeras, han convocado una jornada de huelga para paralizar el país y otras, no aceptan los planteamientos que se hacen desde una izquierda criminalizadora del hombre en donde se pretende dirigir determinados parámetros del sexo femenino.

Llama la atención que entre las personas que han anunciado que van apoyar esta huelga, se encuentre la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, quien en los últimos días ha manifestado su apoyo hacia ese grupo social que hace de las mujeres víctimas de una sociedad machista. En este sentido, cabe preguntarse si una dirigente política puede hacer huelga, dejando de gobernar a ocho millones de ciudadanos que dependen de sus decisiones por una razón que se puede considerar ideológica, dándose la circunstancia de que ella pertenece a un partido que lleva gobernando 36 años en Andalucía sin alternancia política y también ha gobernado 22 años en España.

“Me pregunto si a la presidenta de la Junta de Andalucía, no se le ha ocurrido pensar en la responsabilidad que ella misma y su partido tienen en esta discriminación que dicen que sufren las mujeres en España”

Ante estas circunstancias, yo me pregunto si a la presidenta de la Junta de Andalucía, no se le ha ocurrido pensar en la responsabilidad que ella misma y su partido tienen en esta discriminación que dicen que sufren las mujeres en España y Andalucía, teniendo en cuenta que su formación política, ha sido la que más años ha gobernado durante la democracia, puesto que en todo ese tiempo y particularmente en Andalucía, han tenido el tiempo necesario para dar un giro a la sociedad respecto a estos temas que resultan tan delicados. No es de recibo que se reivindique la igualdad de las mujeres y acusar de la discriminación que ejercen los hombres, cuando se habla desde un partido que ha gobernado tantos años a una sociedad como la andaluza, que viene sufriendo problemas de sanidad, empleo, corrupción y falta de atención hacia sus ciudadanos y salir reivindicando el feminismo revanchista.

Entre otras, me gustaría saber que está haciendo la presidenta de la Junta de Andalucía por una de las capas más débiles de la sociedad, como son las viudas, las eternas olvidadas y discriminadas de todos los tiempos, quienes sufren la marginación social de sus pensiones, casi ridículas y con una falta de ayudas evidente para retomar una vida que se ha visto truncada por el fallecimiento de su cónyuge. En su caso, solo les hace daño, penalizándolas y castigándolas con un impuesto de sucesiones que roba su futuro y les deja sin capacidad de reacción, ante la desgracia que les ha proporcionado la vida, en muchos casos, truncando su devenir diario, por la voracidad impositiva de una administración ideologizada. ¿Es eso defender a las mujeres? No, solo es el oportunismo político de una ideología fracasada, sin opciones de futuro y que busca desesperadamente una manera de agitar la sociedad en beneficio propio, dirigida por líderes frustrados en su opción de mantenerse en el poder, sin darse cuenta que son los verdaderos responsables de la no resolución de los problemas que reivindican. Para reivindicar la igualdad de la mujer, cosa necesaria e imprescindible estando en el poder, primero se debe dar ejemplo con el desarrollo de medidas pro activas para las mujeres, dándoles las distintas opciones que precisen para compaginar su actividad laboral, con su vida familiar y sobre todo con el ofrecimiento de servicios sociales que faciliten el desarrollo de su persona como mujer.

Quien esto escribe, reivindica que la sociedad española tenga la capacidad de ofrecer las opciones que una mujer precisa para desarrollar sus perspectivas de vida, sin que el resto, por el mero hecho de ser hombre, se sienta discriminado, criminalizado y culpable, por la inacción de unos políticos de la izquierda que durante 22 años en España y 36 años en Andalucía, solo nos han dejado el bagaje de las últimas posiciones en todas las estadísticas históricas de prosperidad, libertad e igualdad para ciudadanos

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

2 comentarios sobre “Susana Díaz, la presidenta autonómica huelguista

  • el 8 marzo 2018 a las 16:53
    Permalink

    Ho que ilusion no comprender lo que esta sra grita…Hoy dia de la Mujer ! Pero de que mujeres hablan estas mujeres, mujeras , hombres, hombras???

    Respuesta
  • el 11 marzo 2018 a las 22:41
    Permalink

    Que esa vaya a la huelga es “Misión Imposible”: Para ir a la huelga, lo primero es trabajar.

    Respuesta

Deja un comentario