Mira por donde hoy también me he levantado políticamente incorrecto: La supuesta hetero patriarcalidad

Politicamente incorrecto
Politicamente incorrecto

“Me he levantado políticamente incorrecto y a favor de las mujeres que me rodean, mi madre, mi esposa, mis hijas, mis amigas y las jefas que he tenido (a algunas les debo mucho)”

Hoy me he levantado “muy” políticamente incorrecto. Lástima que a los hijos de los setenta, ochenta, noventa y posteriores les hayan educado en un mundo de “Yuppie” en el que todos deben ser buenos, políticamente correctos y creyentes en el buenismo y la corrección política. Es más ¡Hay que ser de izquierdas! Y es que los que creen en un mundo libre y liberal, tienen cuernos y rabo, ojo son el diablo. (Mira que son malos).

La mayor parte de los institutos están gobernados por un mayoritario sector de izquierda o directamente de inocentes festivos. No me extraña, porque después de ver los resultados de los alumnos en las pruebas internacionales, la selección del profesorado en general; eso no quita que haya muchas excepciones de profesores excelentes; proviene de la carrera de magisterio. No sé si soy un iluso, pero creo que el profesorado de infantil, primaria, educación secundaria y superior no debería ser seleccionado de una forma tan absurda como la oposición en conocimientos, si no más bien en una oposición que valore la inteligencia y la imparcialidad, aparte conocimiento. Las razones son muchas pero entre ellas están estas. Deben ser personas de una ética intachable que elimine de su profesión cualquier indicio de pensamiento político en particular. Que su formación en la materia a divulgar sea de un nivel muy superior a la media de la población. Que sepan algo de psicología del comportamiento humano y sepan aplicar y dirigir las emociones y vidas sociales de los alumnos, en relación a los demás, precisamente en un momento en que lo necesitan y muchas veces están abandonados de la dirección paterna y materna por falta de tiempo de estos. ( Asunto que habría que arreglar ).

“La asepsia moral y ética son imprescindibles en la educación”

Por otra parte ante el aumento de pre psicópatas, que abundan cada vez más en estos lugares entre los alumnos, y que son difícilmente diagnosticables, tengan el coraje de denunciar sistemáticamente y sin complejos los actos de acoso en el mismo momento de su conocimiento. Todo tipo de acoso, también los de control emocional y sexual. Por un lado para evitar víctimas y por otro para diagnosticar enfermos ante de que sea demasiado tarde. Ya sé que queda muy mal decir que hay niños perversos, pero los hay y desde el nacimiento, pregunten por ahí a los profesionales de la psiquiatría. Es verdad que el ambiente ayuda, pero la mayor parte de desencadenantes son genéticos, innatos o se han modificado en el más tierno origen de la criatura, ahora sí, por factores ambientales. Lo mismo que se dice que el gobierno de un país es algo muy serio como para dejarlo en manos de los políticos; también hay mucho sicópata entre ellos; lo es así mismo dejar algo tan importante como la formación de los individuos en manos de personas que puedan estar aleccionadas políticamente y que dejen que esa política impregne sus actos y profesión. La asepsia moral y ética son imprescindibles en la educación.

Por otro lado no deja de ser cierto que los padres de los educandos no pueden hacer dejación de funciones y deben volcarse también en la orientación humana y social de sus hijos, y estos, sí pueden y deben hacer proselitismo de sus creencias entre sus hijos. En parte esto sucede en algunas capas sociales, que no tienen porque coincidir con la económica, si no más bien con la cultural. Gracias a eso no todos los ciudadanos votan izquierda radical, aunque por desconocimiento de la historia y falta de dirección en un momento dado muchos lo hicieran. Afortunadamente que la cosa no fue a mayores y algunos aprendieron por sus propios medios el peligro de los gobiernos Ultras tanto de derechas como Comunistas.

“La selección natural y social ha apostado porque los seres humanos sean sexuados y diferentes tanto en capacidades como en cualidades”

Pero sigamos zurrando la badana… Es increíble que en muchas casas de España pueda haber de todo, he visto televisores panorámicos hasta en chabolas, lavadora, nevera, ordenador etc… Pueblan estos electrodomésticos cualquier casa desde la más pudiente a la menos, también el teléfono móvil del que dependen muchos y sin el cual ya no sabrían vivir; ¡pero libros!, salvo los de texto de los niños, ninguno. ¿Por qué en vez de manipular con tanto dato anecdótico reivindicativo para acabar con las diferencias entre personas, todas lo son Hombres y mujeres, no se apoyan las medidas para que esto se lleve a cabo sin tantas alharacas? Además la selección natural y social ha apostado porque los seres humanos sean sexuados y diferentes tanto en capacidades como en cualidades, precisamente para defender la máxima posibilidad de que los genes humanos puedan reproducirse.

Por qué todos, hombres y mujeres, por supuesto iguales en derechos y deberes, no unimos fuerzas para que esa discriminación residual que pueda existir en sueldos y labores del hogar no sea el lugar común diario. Esta reivindicación, no debiera ser puntual, ocultando otros propósitos que la mayor parte sabe hay detrás, si no el diario trabajo que pueda servir para hacer también a nuestras hijas e hijos personas cultas, con valores y educadas. Más de la mitad del poco camino que queda por recorrer para un sociedad igualitaria, en oportunidades y derechos basada en el mérito, que no en cuotas, fuera alcanzada.

Mira por donde hoy también me he levantado políticamente incorrecto y a favor de las mujeres que me rodean, mi madre, mi esposa, mis hijas, mis amigas y las jefas que he tenido (a algunas les debo mucho). Pocas de ellas se quejan, será por el substrato social en el que han sido educadas. Falta educación más que nada.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario