La España de charanga y pandereta con política de filfa

LA ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA
La España de charanga y pandereta

“Para arreglar esta España de charanga y pandereta, de mentes oscuras y jetas, habría que entrar a saco y no dejar títere con cabeza”

A veces me entran unas ganas terribles de montar un partido político, pero se me pasan cuando veo que para arreglar esta España de charanga y pandereta, de mentes oscuras y jetas, habría que entrar a saco y no dejar títere con cabeza. De un lado la ultraizquierda, que únicamente evolucionaría con educación, pero el tema es que no quiere educarse, porque eso implica esfuerzo. Esa izquierda que se limpia los mocos con la servilleta de los comedores o con la manga de la ropa. Si se educara, ya no sería ultraizquierda, porque se daría cuenta del ridículo que se hace con ideas absurdas de Comunismo a estas alturas del siglo XXI. Se han quedado en los albores del Siglo XX, que ya es retraso, no sabemos si intelectual o “genéticamente” jajajajaja… Pero ¿qué les vamos a pedir a esos tipos que montan un autobús en el que la curda de cerveza, el porro o el mismísimo polvo de macho alfa cabrío, es paseado por la geografía nacional? Como ejemplo de comportamiento.

Por otra parte están los acomplejadines de la derecha centrada, que no es derecha ni es nada. Los como digo yo “cagapoquito” no vaya a ser que huela, no saques los pies del tiesto que dan y cosas por el estilo. Por qué no tomáis ejemplo de gente, sin ser tan iletrados, como Trump o como Putín en otro estilo. No ¿cómo vamos a ser tan desabridos? Pues sí, hay que hacerlo, nos acechan peligros antidemocráticos que deben ser radicalmente cortados con las reglas de la Libertad, que tiene pocas armas para defenderse y por eso precisamente deben usarse todas. Si eso no sucede ya vendrán los bárbaros a ponernos en nuestro sitio y cortando, no barbas, sino cuellos, ideas y culturas, la de verdad no esa de teatrillos verbeneros en el que los policías y jueces son los malos y los delincuentes los buenos. ¡Que forma más infantil de pensamiento!

Por fin por otra parte está el resto, que básicamente no se entera de nada. La infantilizada sociedad, del no se de qué va, o no entiendo de política, “mira que móvil mas guapo me he comprado”, que no quiere reconocer que esta es la época de la historia de la humanidad en que mejor se vive, por lo menos en occidente con sus democracias y Estados de Derecho. Si el resto del mundo no lo ha hecho, no ha sido por culpa de occidente, lo ha sido por su retraso emocional y cultural. Por sus dictadores sucesivos y por su propia mentalidad, de la que yo por lo menos me siento totalmente ajeno.

“Lo del partido aquí en España es una labor tan cansina, tan patética a la hora de vender a un pueblo que no sabe hacer la o con un canuto, que se me quitan las ganas”

Lo del partido aquí en España es una labor tan cansina, tan patética a la hora de vender a un pueblo que no sabe hacer la o con un canuto, que se me quitan las ganas. También sé que rápidamente tendría infiltrados de variopintos colores que harían imposible cualquier dirección que no implicara, mano dura. España es así, la mayor parte de los Españoles vive pendiente más del pasado que del futuro, más pendiente de envidiar lo de los otros que de valorar lo que posee. He insisto en que la mentira, la envidia, la vagancia y la vida muelle es lo que marca a una muy gran proporción de las mentes Españolas, no hay que estar muy “al loro” para darse cuenta de que aquí, el futbol embrutecedor de masas de estadio y que te toque la lotería es lo primero; que quieres es dejar de trabajar y comprarte cosas.

¿Nunca ha pensado nadie que también puede servir ese dinero para montar una empresa y trabajar…? Tal vez haya ocurrido y probablemente no sería a un genéticamente español, si no a un tipo raro que ¿vete tu a saber de donde habrá salido?. Pues eso, que a veces me dan ganas… pero pienso que la única manera de gobernar aquí es con mano dura y como he dicho a mi me gusta la Democracia y la Libertad, así que desisto Si para defender mis principios no queda más remedio que partirme la cara con otro u otros que nos os quepa la menor duda de que lo haré, no porque me espere Dios o Allah o como queráis llamar a lo inexistente, si no porque a veces, ante tanta estulticia una muerte valerosa defendiendo tus postulados, tu cultura y tu libertad es mejor que vivir como un idiota más.

Me niego a ser como esos periodistas vendidos a siniestra por si las moscas, porque no soy periodista y porque si lo fuera no me gustaría ser tildado de manipulador y mentiroso, el único camino y manera de vivir que conozco es la senda del valor, el conocimiento y la ciencia. Lo demás, por supuesto incluyendo la política es filfa. No vean cuanto añoro una sociedad en la que ante una catástrofe silbe, porque no tiene letra, el himno Nacional y enarbole su bandera.

Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario