Recuerda presidente que solo eres un hombre y las leyes que se arrastran por el lodo, nunca se pueden limpiar

¿Astucia o traición? Ilustración de Linda Galmor
¿Astucia o traición? Ilustración de Linda Galmor

“La vanidad de algunos individuos es lo que ha hecho siempre de nuestro país un segundón en el ultimo tercio del siglo XX y en el primer tercio del XXI salvo en puntuales momentos”

Las leyes que se arrastran por el lodo, nunca se pueden limpiar. Está claro, que yo no soy analista político, ni ganas tengo de serlo. Hay que tragar mucha mierda para escribir de política en un país como España. Puedes hablar de fútbol y de otras cosas intrascendentes sin que te sobrevengan espasmos con arcadas. Pero de política no, y menos aquí, en un país que devora todo atisbo de mesura y entendimiento por parte de la intransigencia de algunos españoles.

La vanidad de algunos individuos es lo que ha hecho siempre de nuestro país un segundón en el ultimo tercio del siglo XX y en el primer tercio del XXI salvo en puntuales momentos. No se puede construir un país con individuos que, sin merecerlo, quieren poder y que sufren de endiosamiento. Solo alcanzan a valorar su nombre si éste figura en rótulo de neón brillante. Por eso España ha tenido que ser troceada en autonomías, para contento de vanidades. Pero hay un tema mucho peor que éste y es que los españoles caigan una y otra vez en manos de engañabobos y mercachifles, que exhiben malas artes de birlibirloque, para manipular la realidad e intentan conseguir poder separando en países independientes lo que solo es una nación. De esa vanidad es de lo que se han valido siempre los continuos gobiernos que han pasado por la presidencia del país. No les ha importado nunca, salvo raras excepciones, saber que son los valedores de la estabilidad de su nación, porque no la consideran suya.

Es curioso cómo un partido como el  PNV, puede estar un día al lado de un partido y al día siguiente al lado de otro, por los favores que pueda recibir y no por el servicio que le haga, no ya al país, sino a sus pírricos, dentro del gran redil, votantes. Lo malo es que hay un número ingente de ignorantes que creyéndose, como bobalicones, las utopías que les lanzan como cebo, acaban creyendo en jauja y en los mundos de yuppie.

Desafortunadamente, como dijo ahora no recuerdo quién: “Nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”, y me da a mí que los españoles menores de cuarenta y cinco años, que han vivido siempre en una rosada e impoluta democracia son incapaces de discernir por sí mismo la verdad de la mentira, sobre todo la que se les vende desde los medios de información. Ya sé que es normal arrimarse al sol que más calienta, pero me ha causado vergüenza ajena cómo los locutores y periodistas, hasta de la primera de TVE, supuestamente controlada por el partido saliente del gobierno, daban la retrasmisión de la moción de censura (que nadie sabe porqué) se ha sacado de la manga un individuo que no tenía predio, ni oportunidad de tenerlo en el futuro ganándolo dignamente. Ahora puedo asegurarle que no lo va a tener nunca de la manera legal y digna de unas elecciones, porque un partido que ha perdido votantes por todas sus costuras. Por mucho que gobierne no los va a recuperar.

Se puede decir que los Españoles son inocentes y desinformados en una gran mayoría, pero os puedo asegurar que no son imbéciles y si algo no perdonan es al traidor a su país. No son íntimamente, casi ninguno, de esa ralea. El pueblo Español en general siempre ha estado al lado de lo que es justo y solo una pequeña cantidad de desleales y desnaturalizados hijos de… España han intentado destruirla. Ahora el nuevo y reluciente presidente de la nación, va a tener que tirar de los diputados de un partido en caída libre en las encuestas. Los españoles no son tontos y un ochenta por ciento ya cayó del guindo hace muchos meses.

“Recuerda presidente que la España actual, no es del PSOE, ni siquiera por aproximación y señores, a los votantes se les ha tomado el pelo”

La España actual, no es del PSOE, ni siquiera por aproximación y señores, a los votantes se les ha tomado el pelo. Por si no estaban hartos, de esta constante tomadura de cabellera, ahora van a tener que aguantar taza y media de ella propiciada por los apoyos del nuevo y flamante gobierno. Les deseo lo mejor, por el bien del país, aunque sé que tendrán como siempre que volver otros partidos de centro derecha a enderezar lo que hayan destruido. Entre otras cosas el número de trabajadores que han encontrado empleo. Poco van a durar quieran o no quieran, todos esos logros, porque sus políticas no son compatibles con los mercados libres y la Europa moderna. Sobre todo con los socios que les van a ¿apoyar?, (ojo Presidente), pero mientras tanto se van a encargar de romper en cachos lo que queda de una España unida y digna, que tiene las autonomías más independientes de todas las que en el mundo existen.

Pues eso señores, que no se van a poder negar a nada de los que les pidan sus parlamentarios votadores que no votantes. No les arriendo la ganancia en el corto plazo, porque lo natural será la lenta desaparición de su partido y de sus voceros en la nada, porque han ejercido violentamente un arma legal, como es una moción de censura, por un tema con el que no había lugar a ese uso. Solo espero que el futuro próximo se lo demande. Ya sé que no soy analista político, pero si tengo mucho sentido común, que es el sentido del que carecen muchos políticos arrastra leyes por el lodo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Un comentario sobre “Recuerda presidente que solo eres un hombre y las leyes que se arrastran por el lodo, nunca se pueden limpiar

  • el 1 junio 2018 a las 13:59
    Permalink

    Todo lo acontecido cabe en el marco legal. Por ahi nada que objetar.
    Parece que el próximo futuro no es nada halagüeño, pero qui lo sa? no hay mal que por bien no venga.
    La partida no enpezó ayer ni ha terminado hoy.
    Sólo ha sido un alfil amenazando a una torre para evitar enroque corto.
    Siendo cortoplacista como mis nietecitas la inmediatez es desoladora. El medio y largo plazo son prometedores.
    El General ha decidido pasar el Rubicón con las botas puestas.
    Salud

    Respuesta

Deja un comentario