El artículo 8 de la Constitución es el que articula la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial. Por José Crespo

artículo 8 de la Constitución.
Artículo 8 de la Constitución.

“Tenemos muy claro que el artículo 155 de la Constitución debe de aplicarse con toda su amplitud junto con el Código Penal a todos los delincuentes separatistas”

Tenemos muy claro que el artículo 155 de la Constitución debe de aplicarse con toda su amplitud junto con el Código Penal a todos los delincuentes separatistas desde Kim-Torra al último.

Ya recordamos algunos artículos clarito y evidentes del Código Penal… Comencemos por los artículos 27 y 28 y pensemos a quienes afecta.

Art. 27 CP: “Son responsables criminalmente de los delitos los autores y los cómplices”.

Art. 28 CP: “Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.

También serán considerados autores:

a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.
b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría”.

Veamos algunos más…

Art. 408 CP “La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.” … esto lo dejó de cumplir Rajoy y ahora su sucesor… dejando de perseguir el delito de sedición.

Respecto a la comisión y consentimiento de delitos tanto en Madrid como en Cataluña es cristalino el Art. 450:

1. El que, pudiendo hacerlo con su intervención inmediata y sin riesgo propio o ajeno, no impidiere la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si el delito fuera contra la vida, y la de multa de seis a veinticuatro meses en los demás casos, salvo que al delito no impedido le correspondiera igual o menor pena, en cuyo caso se impondrá la pena inferior en grado a la de aquél.

2. En las mismas penas incurrirá quien, pudiendo hacerlo, no acuda a la autoridad o a sus agentes para que impidan un delito de los previstos en el apartado anterior y de cuya próxima o actual comisión tenga noticia”.
Sigamos, Art. 548 CP: “La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores”.
Art. 545 CP: “1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años”.

Art. 549 CP: “Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición”.

Art.479 CP: “Luego que se manifieste la rebelión, la autoridad gubernativa intimará a los sublevados a que inmediatamente se disuelvan y retiren.

Si los sublevados no depusieran su actitud inmediatamente después de la intimación, la autoridad hará uso de la fuerza de que disponga para disolverlos.
No será necesaria la intimación desde el momento en que los rebeldes rompan el fuego”.

Art. 480 CP: “1. Quedará exento de pena el que, implicado en un delito de rebelión, lo revelare a tiempo de poder evitar sus consecuencias.

2. A los meros ejecutores que depongan las armas antes de haber hecho uso de ellas, sometiéndose a las autoridades legítimas, se les aplicará la pena de prisión inferior en grado. La misma pena se impondrá si los rebeldes se disolvieran o sometieran a la autoridad legítima antes de la intimación o a consecuencia de ella”.

Art. 481 CP: “Los delitos particulares cometidos en una rebelión o con motivo de ella serán castigados, respectivamente, según las disposiciones de este Código”.

Art. 482 CP: “Las autoridades que no hayan resistido la rebelión, serán castigadas con la pena de inhabilitación absoluta de doce a veinte años”.

Art. 483 CP: “Los funcionarios que continúen desempeñando sus cargos bajo el mando de los alzados o que, sin habérseles admitido la renuncia de su empleo, lo abandonen cuando haya peligro de rebelión, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis a doce años”.

Art. 484 CP: “Los que aceptaren empleo de los rebeldes, serán castigados con la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.  Si cualquier funcionario armado que apoye con su arma a los separatistas se convierte en reo de rebelión”.

“No olvidemos el artículo 8 que todo el mundo elude y por el que les sale erupción cutánea cuando se lo mentan a los separatistas”

Hay un delito de sedición, está claro, se está cometiendo en España, está suficientemente probado, es evidente, y lo conoce tanto el gobierno, el paciente pueblo español y sobre todo los separatistas que seguirán tirando de la cuerda hasta conseguir sus propósitos o provocar una guerra civil.

Rajoy incumplió y ahora lo hace el doctor Sánchez, responsables ambos de no perseguir un delito y se está cometiendo ante nuestros ojos y se ha incumplido lo dicho por S.M. el Rey respecto a la recuperación del orden constitucional, quedando todos implicados desde el primero al último de los funcionarios públicos del primero al último.

Pero, dicho todo esto, no olvidemos el artículo que todo el mundo elude y por el que les sale erupción cutánea cuando se lo mentan a los separatistas.

Me refiero al artículo 8 de la Constitución… el que articula la defensa de la soberanía nacional, actualmente secuestrada, así como la integridad territorial hoy más que nunca en riesgo gracias a los falsario comunistas y a los separatistas:
“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario