Rodrigo Rato en la cárcel mientras cumple su pena de telediario ¿Y sus compis qué? Por José Crespo

Rodrigo Rato detenido
Rodrigo Rato detenido

“Como a cualquier mortal me repugna la corrupción sean quienes sean los implicados. En estos días tenemos la entrada de Rato en la cárcel a todas horas en los medios de comunicación”

Como a cualquier mortal me repugna la corrupción sean quienes sean los implicados. En estos días tenemos la entrada de Rato en la cárcel a todas horas en los medios de comunicación y a la vista de lo que le ha caído y por comparación imagino que con el tema de los ERE de Andalucía a algunos les va a caer casi una perpetua.

El caso es que estoy acordándome de que Pedro Sánchez estuvo implicado en una de las mayores estafas bancarias de la historia cuando. Fue consejero general de la Asamblea General de Caja Madrid en época de Miguel Blesa. Nuestro actual presidente, el doctor Sánchez, era concejal en el Ayuntamiento de Madrid cuando dio su consentimiento mediante votación a la ruinosa compra por 927 millones de euros del City National Bank of Florida e igualmente no puso cortapisas a los pagos millonarios y desorbitadas comisiones que cobraron los directivos de la Caja por tal operación, pero su implicación en la nada modélica etapa de Caja Madrid y que lideró Miguel Blesa no termina ahí pues favoreció con su voto la venta de preferentes que han llevado a la ruina a pequeños ahorradores y que ha sido una de las mayores estafas bancarias de la historia de España.

También entiendo cómo la prensa ni medio alguno no habla de los compis que acompañarán a Rato a prisión y que no son pocos salpicando a todos los colores:

José Antonio Moral Santín, consejero de Caja Madrid por IU (4 años); Antonio Romero Lázaro, consejero de Caja Madrid por el PSOE (3 años y 2 meses); Estanislao Rodríguez Ponga, exsecretario de Estado de Hacienda (3 años y 2 meses), Francisco Baquero, consejero de Caja Madrid por CC.OO. (3 años y 2 meses); Jorge Gómez Moreno, consejero de Caja Madrid por el PSOE (3 años y 2 meses); Gonzalo Martín Pascual, consejero de Caja Madrid por UGT (3 años); José María de la Riva, consejero de Caja Madrid por el PSOE (3 años); Rodolfo Benito Valenciano, consejero de Caja Madrid por CC.OO. (3 años); Ángel Eugenio Gómez del Pulgar, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por el PSOE (2 años y 6 meses); Francisco José Pérez Fernández, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por el PSOE (2 años y 6 meses);Rubén Cruz Orive, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por IU (2 años y 6 meses)
Y por supuesto el padre de Espinar que no irá a prisión por estar condenado a un año.

¿Curioso, verdad?.

Es necesario dar a la luz la noticia que el gobierno y sus medios progres de comunicación y periodistas sometidos nos ocultan para combatir la propaganda totalitaria y el abuso de poder de los corruptos.

Recordemos que en estos días han sido imputados por corrupción ocho concejales de Podemos e Izquierda Unida (todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza por prevaricación. Han sido detenidos por corrupción una docena de cargos públicos del PSOE a nivel municipal.

Ha sido detenido el Presidente socialista de la Diputación de Valencia. La fiscalía ha pedido 27 años de prisión para un ex-alcalde socialista (Antonio Barrientos), un ex-senador socialista (Francisco Zambrano) y un diputado socialista (Luis Andrés) tanto por el Caso Pretoria como por diversos procesos abiertos por corrupción. Los peritos de la Agencia Tributaria han descubierto mediante el cruce de datos cientos de facturas falsas de los socialistas en Valencia. El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha confirmado la veracidad de unos correos electrónicos que acreditan una trama de facturas falsas para la financiación ilegal de los socialistas en esa región. El partido de Pablo Iglesias se ha convertido, sumando el nuevo total de activos, en la formación política con más cargos públicos imputados de toda España.

Resulta curioso que en toda esta semana, a pesar de la maloliente ciénaga, no ha habido ni un solo programa especial en radio o TV, exclusivas… imágenes de los arrestos… documento gráfico alguno sobre los imputados ni campaña viral alguna sobre ninguno de ellos.

En definitiva ni una sola imagen, vídeo o exclusiva de ningún político socialista saliendo esposado o acompañado por la policía de quienes, sin embargo, logran siempre esas mismas exclusivas del arresto, detención e introducción en el vehículo policial, registros judiciales y hasta horarios de entrada y salida al juzgado de cualquier otro político no socialista… Es curioso.

A todo esto debemos añadir el nulo eco mediático ante el silencio de todos los dirigentes de Podemos, que llevan un año violando su propio código ético al mantener como concejales a los imputados Rita Maestre, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer Duque y Rommy Arce… ¡casi ná!, y sin decir ni una sola palabra sobre las nuevas imputaciones por corrupción en su partido.

Y no lo hacen porque la lucha de la izquierda española, como es patente, no es de carácter político, sino dentro de los ámbitos mediático y cultural.

Queda descubierta la brutal y dirigida incoherencia mediática, la censura social y la brutal “corrección política” radical que padecemos a día de hoy en España en lo que muchos consideran como la antesala del totalitarismo que nos pretenden meter con calzador y con la anestesia de la TV basura.

No nos queda otro que luchar abiertamente sin miedos y también dejando de lado cualquier posible complejo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario