Desde el Tratado de Fontainebleau de 1807 en que Carlos IV y Godoy permitieron la invasión francesa, no se veía una traición igual a la nación española. Por José Crespo

Abogacía General del Estado
Abogacía General del Estado

“La Asociación de Abogados del Estado está indignada por el contenido del escrito de acusación contra el gobierno catalán”

La Asociación de Abogados del Estado está indignada por el contenido del escrito de acusación contra el gobierno catalán, muy devaluado respecto a lo que estaba inicialmente previsto. Consideran que es una vergüenza la intromisión descarada del Gobierno, y en su preocupación por “los daños” para la imagen de la Abogacía QUIEREN QUE SE SEPA:

1º El gobierno nombró como abogada general del estado, a propuesta de la ministra de Justicia Dolores Delgado, a una fiel colaboradora del partido, CONSUELO CASTRO REY, y para forzar la postura contraria a la rebelión el escrito de acusación no fue firmado por los abogados que llevaban el caso, sino por la propia abogada general del estado.


2º En cuanto a los hechos, consideran “ridículo” que en el escrito no aparezca ni una sola vez la palabra violencia y que se escondan los numerosos actos violentos que se produjeron. “Los hechos del escrito de acusación son mentira. Se ocultan cosas”, explican los abogados del Estado, indicando que se puede comprobar “comparándolo” con los hechos que presenta la Fiscalía en su escrito (23 veces se cita la violencia). “En una vergüenza”, concluyen.


3º La calificación jurídica de sedición, creen que responde más a cuestiones de oportunidad política que de precisión jurídica.


4º Estiman que no es aceptable interpretar que la malversación era inevitable para cometer la sedición, algo que sí hace el escrito de acusación y que rebaja varios años la pena a parte de los encausados.


5º Esto irá además en grave detrimento de la credibilidad internacional de España en esta causa y será obstáculo para su condena en un probable recurso ante el tribunal de Estrasburgo.

“Desde el Tratado de Fontainebleau de 1807 en que Carlos IV y Godoy permitieron la entrada de las tropas invasoras francesas, no se veía una traición igual a la nación española hecha por su gobierno”

Desde el Tratado de Fontainebleau de 1807 en que Carlos IV y Godoy permitieron la entrada de las tropas invasoras francesas, no se veía una traición igual a la nación española hecha por su gobierno, y en aquella ocasión, al menos, podían tener la excusa de haber sido engañados por Napoleón…

 

¿Cuál es la excusa de Sánchez para esta gran felonía?… El aguantar unos meses mas sin tener que dar la voz a la nación que sabe que lo echará de la poltrona que okupa…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario