Esta si nadie lo remedia será la ruina tres del PSOE para una España dedicada al culto del cuerpo. Por Rodolfo Arévalo

El chapuzón de Pedro Sánchez en aguas de Lanzarote
El chapuzón de Pedro Sánchez en aguas de Lanzarote. Una clara imagen del desastre que conlleva una España dedicada al culto al cuerpo de los y las adonis

“Con la mayoría del Congreso de los diputados y de los partidos que lo conforman, desde la izquierda con tal de sacar tajada, hemos recobrado la senda de la ruina”

“Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén”, como dice el villancico. ¡Que bonito si fuera verdad! ¿verdad? Pero no, ni reyes, ni políticos competentes, ni trabajo, ni buenos sueldos para todos, ni pensiones dignas, ni nada de nada. Y lo peor del caso es que nadie puede hacer nada, para remediarlo, como no sea desvestir un santo para vestir a otro. Y ya llevamos en esto, que se había encarrilado en parte, con las políticas económicas de Rajoy, muchos años. Pero la mayoría del Congreso de los diputados y de los partidos que lo conforman, desde la izquierda con tal de sacar tajada, lo han vuelto a parar y hemos recobrado la senda de la ruina.

Esta si nadie lo remedia será la ruina tres del PSOE. El caso es que no entiendo por qué España ha de ser un país atípico de Europa. Es cierto que las políticas de la izquierda no favorecen el mercado y la competencia, pero también lo es que tampoco lo hacen las políticas de la derecha. Quienes deben poner el país a funcionar son las empresas y empresarios, que por lo visto en España solo desean ganar, cuanto más dinero mejor, y que mis trabajadores apenquen con la crisis. Que “ande yo caliente y ríase la gente”.

Aquí todo el mundo tira los balones fuera. No me extraña nada que esto sea así. Un país descreído de si mismo, que llegó a ser la octava potencia mundial en tiempos no muy lejanos y que en los remotos fue una potencia internacional, no puede levantar el vuelo nunca. Recuerden que hubo un tiempo en que en España no se ponía nunca el sol. No levantaremos ese vuelo hacia el desarrollo y el futuro mientras tanto gobiernos, como empresas, no se vuelquen en dar trabajo a sus conciudadanos, por encima del criterio de cuanto voy yo a sacar en limpio.

No, las grandes empresas internacionales no funcionan así. No pagan miserias a sus trabajadores, porque mejora la competencia. Si esto es así, en algunos países, es en aquellos en los que los seres humanos no son más que una mierda para sus explotadores y que se conforman con un colchón en el suelo de la fábrica y un tazón de arroz al día. Sus sueldo son de hecho miserables. No puede valerse la economía, si queremos vivir en un mundo de libertades, de tácticas esclavistas y comunistas con sus trabajadores, como por ejemplo China.

¿Cuándo una política cultural adecuada a un país de casi iletrados?
¿Cuándo una política cultural adecuada a un país de casi iletrados?

“La sociedad del culto al cuerpo, deporte, deporte, deporte y deporte, excluye otros valores como son conocimiento, saber, cultura”

Es verdad que en la actualidad el nivel intelectual de mucha gente solo llega a alcanzar ese raso que esparce el móvil por sus vidas. La sociedad del culto al cuerpo, deporte, deporte, deporte y deporte, excluye otros valores como son conocimiento, saber, cultura. ¿Cuándo una política cultural adecuada a un país de casi iletrados? Es mucho más fácil y para muchos no requiere demasiado esfuerzo ir a correr o caminar, para mantener la forma física. Habría que saber realmente que pasa con su forma mental.

“Los Reyes magos traerán mucha tecnología que se utilizará como lago en el que reflejar a los adonis machos o hembras de turno”

Los Reyes magos traerán mucha tecnología que se utilizará como lago en el que reflejar a los “adonis” machos o hembras de turno. ¡por Dios!, da asco ver el contenido fotográfico de algunos móviles, que son realmente retratos sucesivos de sus ególatras dueños y sobre todo dueñas. Que si este morrito, que si desde arriba se me ve el canalillo, que vaya culito reflejado en un espejo y demás posturas fotográficas del Fotosutra. Al parecer vivimos en una sociedad totalmente vacía de valores humanos de verdad o, al menos, en una en que da vergüenza mostrarlos a los demás.

No sé cuanto tiempo aguantará la civilización occidental así, pero esta claro que siempre que ha habido una pérdida de valores humanos en las sociedades, de todos los tiempos, ha seguido a ella el caos, la destrucción y la muerte. Somos dioses de nuestra civilización occidental, las personas creen que no somos libres y estamos dirigidos por los que generan opinión y tendencias, sí, pero lo estamos precisamente porque no somos capaces de leer por dentro, de ser lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de la manipulación que sufrimos de manera colectiva.

Pero podemos hacerlo, pensar, hablar, convencer, crear sociedad, porque es lo único que puede cambiar el destino de los que no tienen más que su propio valor como persona. Levántate, sobre tus piernas y camina pensando por ti mismo. Si no tienes los recursos mentales suficientes, adquiérelos si es posible y si no, no te lamentes, seguirás el camino que te marquen, ese camino de Esclavo del futuro. Pero si quieres decir he sido un ser humano que ha vivido su vida, no esperes que lo hagan por ti los gobiernos, los vecinos, los partidos políticos, ni los representantes religiosos, tampoco los sindicatos o cualquier otra organización, la fuerza ha de venir de ti mismo, porque los únicos responsables de nuestras vidas somos nosotros mismos. La unión de todos estas singularidades son las que dirigen el mundo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario