Ignorancia y maledicencia frente al cristianismo de la ultra izquierda anti española. Por José Crespo

 

Najat Driouech, diputada de ERC en el Parlament de Cataluña y primera parlamentaria musulmana en entrar en la cámara catalana, llama "machista" a VOX
Najat Driouech, diputada de ERC en el Parlament de Cataluña y primera parlamentaria musulmana en entrar en la cámara catalana, llama “machista” a VOX

“Se suman la ignorancia y la maledicencia cuando la izquierda habla de la reposición del culto islámico en la Catedral de Córdoba o arrebatársela a la Iglesia”

Pellízcate no estás drogado ni borracho. Aquí tienes a una musulmana dando clases de democracia y libertad. Los pájaros disparando a las escopetas. ¿Ignorancia o maledicencia? Luego escucho a Abascal, sus comentarios sobre la visita a la Catedral de Córdoba y estoy completamente de acuerdo.

Se suman la ignorancia y la maledicencia cuando la izquierda habla de la reposición del culto islámico en el templo o arrebatársela a la Iglesia. Cuando se habla de la Mezquita-catedral de Córdoba, nos referimos al templo de «Santa María Madre de Dios» lo que fue la gran mezquita, actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora.

Se comenzó a convertir un templo más antiguo como mezquita en el año 786, con la apropiación por los conquistadores musulmanes de la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir, edificada en el siglo VI, y la reutilización de parte de los materiales, quedando eliminado el culto cristiano y reservada al culto islámico.

Sería cuando en 1238, tras la Reconquista cristiana de la ciudad, se llevó a cabo su consagración como catedral de la diócesis con la Ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero y el regreso a su culto original para el que fue edificada.

Hay otro detalle interesante que debemos recordar y es que Almanzor, quien arrasó la España cristiana a sangre y fuego, y que en el verano del año 997, el ejército de este caudillo islámico asoló la ciudad de Santiago de Compostela. Quemó templos y destruyó todo a su paso. Tomó esclavos cristianos a cuyos hombros transportó las campanas del templo de Santiago hasta Córdoba donde fueron empleadas como lámparas de la nueva ampliación de la Mezquita. Finalmente las campañas seguirían el camino inverso cuando las campanas regresaron de forma idéntica a Santiago, dos siglos y medio después, está vez a manos de prisioneros musulmanes capturados por Fernando III «El Santo» cuando reconquistó la capital cordobesa para el cristianismo.

Yo me pregunto ¿qué tienen que ver o decir unas autoridades políticas actuales sobre un templo cristiano que data de la época visigótica? Lo que digo, ignorancia y maledicencia frente al cristianismo junto con simpatía hacia la ideología islámica cuyo único objetivo es acabar con la cultura occidental imponiendo el totalitarismo islámico que por otra parte financia a esa ultra izquierda anti española.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario