Los taxistas exigen su monopolio y seguir disponiendo del tiempo y el bolsillo de los ciudadanos. Por Ana Castells

El portavoz de los taxistas en Madrid, Julio Sanz
El portavoz de los taxistas en Madrid, Julio Sanz durante la rueda de prensa

“Los taxistas de Madrid han convocado una rueda de prensa con un nuevo portavoz que ha intentado hacer olvidar, los gritos desgañitados del anterior”

Cuando se convoca una Rueda de Prensa hay que pensar muy bien dos cosas; en primer lugar qué se quiere decir y, en segundo lugar , y muchísimo más importante, qué NO se quiere decir.

Esta mañana los taxistas de Madrid han convocado una rueda de prensa con un portavoz que ha intentado hacer olvidar, empleando un tono comedido y profesional, los gritos desgañitados de ese “líder” full que afirmaba que las calles son suyas y amenazaba a tirios y troyanos. 

Ha hecho una narración pormenorizada de las distintas etapas del conflicto y al contar la propuesta que les había hecho la Comunidad tras la primera reunión la ha definido como “prácticamente una liberalización del taxi, totalmente inaceptable”. No recuerdo la frase literal pero se parecía mucho a esta. 

O sea, de ampliar sus posibilidades de servicio y de competir “en igualdad de condiciones” con las VTC “ná de ná”. Lo que quieren es eliminar esa competencia o sea, seguir teniendo el monopolio del servicio de transporte, o sea, recortar las posibilidades del ciudadano de elegir, o sea impedir un servicio que suele ser más rápido y económico, o sea, seguir disponiendo del tiempo y del bolsillo de los ciudadanos.

Fin, porque el episodio se comenta por si solo.

Share on Facebook105Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario