Santi Vila y el el juicio del Procés porque al final, la verdad siempre prevalece. Por Ana Castells

La verdad, al final, siempre prevalece
Santi Vila y el el juicio del Procés porque al final, la verdad siempre prevalece

 

“Sigo las declaraciones del proceso por el intento de secesión y reflexiono sobre lo oído ayer al ex Alcalde de Figueras y ex Conseller Santi Vila”

Siguiendo mi inveterada costumbre de flagelarme, sigo las declaraciones del proceso por el intento de secesión y reflexiono sobre lo oído ayer al ex Alcalde de Figueras y ex Conseller Santi Vila. 

Ha sido un alivio. Uno puede estar de acuerdo o no con su filosofía política pero es indudable que hay una diferencia abismal cuando alguien expone un relato coherente, que no insulta la inteligencia del público y creíble porque es evidente que expone lo que realmente vivió.

Es una pena que su ex partido, se llamase en aquel momento como se llamase porque ya me he perdido con la sopa de siglas del separatismo, no optase por él, una persona sensata, ilustrado, más bien socialdemócrata, y no por los cobardes descerebrados que han arrastrado a Cataluña a una situación de descrédito, ridículo y espero que no a la ruina.


Después de él volveremos a oír la letanía de que, nadie hizo nada, nadie sabía nada, nadie nada… O sea, que además de embusteros parece que son todos unos inútiles. Así, no me extraña que seamos tan malos en matemáticas en este país… si según Sánchez, el del “prusés”, frente a la Consejería de Economía solo había unas 40 o 50 mil personas. ¿Cómo es que esa cifra es la que, según el gobierno y el ayuntamiento de Madrid, acudió a la manifestación de Colon y calles adyacentes? 


De verdad cabe en alguna cabeza normal que lo que había en la madrileña plaza de Colón era igual que el grupo que bloqueó la salida de la comisión judicial. ¿Hay alguna posibilidad de que se penalice esto de tomar a los demás por idiotas aunque los procesados tengan derecho legal para mentir?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario