La señora Batet, presidenta del Congreso: ¿Derecho a decidir o la ruptura del estado?. Por Ana Castells

La señora Batet, presidenta del Congreso, Votó a favor de la propuesta de CiU para celebrar un referéndum soberanista por la independencia de Cataluña.
La señora Batet, presidenta del Congreso, votó a favor de la propuesta de CiU para celebrar un referéndum soberanista por la independencia de Cataluña.

“¿Puede imponer la legalidad la señora Batet, desde hoy presidenta del Congreso, que votó a favor de algo contrario a la Constitución que debe aplicar?”

Bien, pues la señora Batet ya es la presidenta del Congreso de los Diputados, una institución destinada a “controlar” al Gobierno, ese mismo gobierno gracias a cuyos pactos, algunos no confesados, otros seguramente inconfesables, la han hecho presidenta…

Otra de las atribuciones de esa institución es el control de legalidad de las acciones del Gobierno. ¿Puede imponer la legalidad alguien que votó a favor de algo contrario a la Constitución que debe aplicar? Lo digo porque esa señora votó a favor del “derecho a decidir” de Cataluña (no se si se lo reconocería a otras regiones españolas…) o sea, que votó a favor de la ruptura del Estado y a favor de la secesión, que no otra cosa se esconde bajo esa sutil denominación de derecho a decidir…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Un comentario sobre “La señora Batet, presidenta del Congreso: ¿Derecho a decidir o la ruptura del estado?. Por Ana Castells

  • el 22 mayo 2019 a las 0:23
    Permalink

    Está a favor de la ruptura de España, pero seguro que no está a favor de la ruptura de Cataluña. Seguro que para ella Barcelona no tiene derecho a decidir.

    Respuesta

Deja un comentario