Carta abierta a Sor Marta Ferrusola, la Madre Superiora de la Adoratrices Dinerarias de la Generalitat. Por Guillermo Emperador

 

mosén de la Congregación de los frailes andorranos
Sor Marta Ferrusola de la Adoratrices Dinerarias

«He recibido Sor Marta Ferrusola su misiva sobre el traspaso de misales de su biblioteca a la del capellán de la parroquia, y me complace comunicarle que será atendida»

.

Estimada Sor Marta Ferrusola, Madre Superiora del convento de las Adoratrices Dinerarias:

Soy el mosén de la Congregación de los frailes andorranos. He recibido su misiva sobre el traspaso de misales de su biblioteca a la del capellán de la parroquia, y me complace comunicarle que será atendida al punto y tal como merece. Sé bien de los esfuerzos que se hacen en su Canonjía de los Campos Catalaúnicos para emancipar su noble territorio de la provincia eclesiástica del Imperio, y poder así constituir su propia Diócesis. Para tan encomiable labor no hay que escatimar esfuerzos ni misales.

Ahora bien, me asalta una duda que su Reverendísima debe aclarar. No atiendo a discernir si los misales a los que se refiere son los del Ritual del Canónigo De La Riba o aquellos bastante más simples que van primorosamente impresos en pergamino violeta con la portada de un acristalado y moderno monasterio. Estos últimos serán seguramente más útiles a su provecho, pues con ellos podrá recompensar debidamente a las venerables órdenes de los Percentarios y de los Padres Comisionistas, que andan bastante necesitados de incentivos en su tarea pastoral. Y si algo sobra, siempre podrá disponer del monto restante para obras de beneficencia, teniendo siempre en cuenta que la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

 

Quedo pues a la espera de sus noticias. Quizás necesite consultar con el muy honorable padre Abad, hombre ocupado donde los haya, pero que de buen seguro podrá hacer un hueco en su agenda y suspender alguna peregrinación a la casa madre de Suiza para resolver sus dudas.

Suyo afectísimo.

CARTA A LA MADRE SUPERIORA
Mosén de la Congregación de los frailes andorranos

 

 

***

Guillermo Emperador

Guillermo Emperador

Español, bajito, republicano y alopécico. Profesor de la escuela del maestro Ciruela, boticario y bloguero en Libertad Digital con el espantoso nick de “chinito”. Ahora autoascendido a Emperador de la tierra de las Mil Naciones (España, obviamente). Tengo un blog, una coneja y muchos amigos en la Llanura de Palmaria. Nunca pensé en escribir pero la vida es un camino que lleva por derroteros extraños.

Un comentario sobre “Carta abierta a Sor Marta Ferrusola, la Madre Superiora de la Adoratrices Dinerarias de la Generalitat. Por Guillermo Emperador

Deja un comentario