Pónganse a pensar, ante el desastre que se viene encima haya elecciones o no, a final de año. Por Rodolfo Arévalo

Los Cuentacuentos de la República presentan... El Flautista de Waterloo. Por Tano y Diosa
Los Cuentacuentos de la República presentan… El Flautista de Waterloo. Por Tano y Diosa

“Por ello les sugiero queridos lectores que deben ponerse a pensar, ante el desastre que se viene encima haya elecciones o no, a final de año”

El Domingo estuve cenando con unos amigos que a lo largo de los años han variado su voto de un partido a otro y después a otro y tiran por que les toca. Si hablo con otros cualesquiera la conversación va por los mismos derroteros y ni les cuento si lo hablo con mis hijos; otro tanto. Esto, con ser malo no es lo peor. Lo peor es no se ve solución en el horizonte a esta situación y me da a mi que es porque al igual que los políticos los votantes también somos pusilánimes y antes que el enfrentamiento preferimos que nos den pero sentirlo poco. Por ello les sugiero queridos lectores que deben ponerse a pensar, ante el desastre que se viene encima haya elecciones o no, a final de año.

Los recalcitrante empeñados en llevar a España a la ruina y el paro otra vez, insisten en partidos radicados allá por el año 1917 o por el 1936. Otros optan por llevar al país a dejar de serlo y convertirse en un puzle de mini estaditos de tócame roque. Insisto ¿por qué los Españoles somos tan cerriles coño, que parece que cada uno de nosotros tiene que tener un partido a la medida de sus orejas? Es así, y por eso los políticos nos toman el pelo como quieren y por eso seguimos anclados en los principios ya por todos los países inteligentes superados de lo de izquierda y derecha. Solo hay un sistema para gobernar y es el que respeta la libertad y la Constitución, para poder permitir vivir a unos y otros.

Las desigualdades son innatas a la vida y no por votar izquierda o derecha se va a ser más libre o menos, lo que sí es cierto es que se estará más o menos controlado desde el poder, siempre más desde la izquierda. ¿Ha conocido alguien un Estado de derecho sin fuerzas represoras de la libertad?, no, porque tienen que existir para mantener la convivencia. Pero han visto ustedes algún estado comunista o nazi también sin ellas, no, imposible pero en ese caso no están para defender la convivencia, están para defender el statu quo de los gobernantes. Insisto: pónganse a pensar, ante el desastre que se viene encima haya elecciones o no, a final de año.

“Asumamos que somos los gobernados y nos irá mucho mejor, porque la opción a esto es la guerra y la revolución,  sabemos que causan sufrimiento”

Asumamos que somos los gobernados y nos irá mucho mejor, porque la opción a esto es la guerra y la revolución, que mire por donde son caminos que por trillados sabemos que causan sufrimiento. Pero reconozcamos que las cosas en España no pueden seguir al capricho de los psicópatas instalados en muchos de los partidos políticos, no se sabe por qué sobre todo en los de izquierda, aunque obcecados también tiene un poco la derecha. Llegar a la presidencia de un partido sin ser algo enfermo sicológico es casi imposible. Parece que hay individuos que desde la más tierna infancia y haya sido como haya sido su vida ya tienen condenados a los partidos liberales como hijos de la gran puta. Esto sin ninguna justificación, porque son ellos los que tras sus gobiernos han llenado las arcas del Estado, y las empresas de trabajadores.

Entonces me pregunto, porque se empeñan doce millones o más de Españoles en querer resucitar el gobierno parecido o igual que el de ZP que nos dejó en la más pura bancarrota y con seis millones de parados. Parece que algunos Españoles cuando les jode la izquierda lo llevan mejor que cuando deja de joderles la derecha y crea puestos de trabajo. Otro punto aparte merece la consideración que tienen los organismos que indican el nivel de sueldo de los trabajadores en un país. No sé quién lo determina, pero puedo decir que en España una gran parte de la población cobra sueldos de miseria y otra gran parte cobra otros aún sin poder hacer grandes alharacas, vamos que solo da para sobrevivir.

Es por esto que me parto de risa cuando veo a algún hipócrita diciendo que los españoles no ahorran. No, no ahorran porque no pueden, la mayoría y los que lo hacen, lo que de verdad hacen es invertir en futuro, para pensión o para sus hijos comprando la consabida casa que es la única manera de pagar una vivienda sin que todo el esfuerzo se lo lleve el propietario de dicha vivienda. Lo normal es pensar, si tengo que tener un lugar para vivir, prefiero tener el mío en propiedad que soltar más de ochocientos euros de mi sueldo, claro puedo, en el alquiler de uno de otra persona, que se lo llevará crudo.

“Dejad de hacer de bufones y hacernos reír en el penoso hemicirco, porque estamos hasta los huevos. Y sin perdón”

Y ahora señoras y señores pónganse a pensar, ante el desastre que se viene encima haya elecciones o no, a final de año, ¿por qué tenemos que aguantar estos despropósitos políticos y no hemos salido ya todos a la calle a decir iros a dar la murga al carnaval? Os pagamos sueldos y jubilaciones de lujo, nos debéis obediencia y humildad. Dejad de hacer de bufones y hacernos reír en el penoso hemicirco, porque estamos hasta los huevos. Y sin perdón.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario