Las nuevas vacas sagradas, los viejos mumis, el burka y la guerra eterna por el botín. Por Rodolfo Arévalo

LGTB por el uso del burka en las mujeres. La prohibición del burka en Holanda ha provocado coloridas reacciones. Las burka queens y el Orgullo Burka
LGTB por el uso del burka en las mujeres. La prohibición del burka en Holanda ha provocado coloridas reacciones. Las burka queens y el Orgullo Burka

«Las vacas sagradas siempre han existido, existen y existirán. La diferencia es que ahora en un mundo en general descreído hacen la pascua a los demás»

Las vacas sagradas siempre han existido, existen y existirán. La diferencia es que ahora en un mundo en general descreído, como no sea solo en la idea del respeto y la manida solidaridad, las vacas han cambiado y si antes eran jefaturas o representaciones a favor del pueblo, y ejercían bien su labor redistributiva, en la actualidad y en las sociedades Europeas los personajes punteros son los que se dedican a la política o lo que es lo mismo a hacer la pascua de alguna manera al público en general de sus países. Ahí está el ejemplo de los progres y poderosos, cual vacas sagradas, LGTBI holandeses defendiendo el burka para la mujer.

En otras época al principio cuando se crearon las jefaturas, el político lo era porque le daba a su pueblo las mejores y más grandes fiestas, porque era el que se encargaba digamos de cobrar en especie los impuestos, que revertían directamente en sus gobernados. Esto como puede apreciarse a lo largo de la historia humana ha ido cambiando y en la actualidad la mayor parte de lo que se recauda, que ya no son bienes concretos es el dinero que los representa.

Esto fue así cuando el jefe se dio cuenta de que no tenía porque recurrir de manera benévola para obtener esos recursos, porque a cambio de protección podía exigirlo como pago y aunque lo repartía convenientemente con las élites que lo auxiliaban no lo hacía con todos los individuos que habían colaborado. En la actualidad esa utopía ha dejado de existir, ya está dejando de existir el jefe protector, porque el mundo a regir es tan grande que es imposible defender a todo el mundo todo el tiempo, así como socorrerles en sus necesidades individualmente.

«No hay lugar en Europa en el cual no se retuerza la realidad para acomodarla al río que discurre por las blancas mentes humanas y es guiado por una serie de consignas»

Se habla de países libres, con Constituciones, democráticos y todas las virtudes que quieran ponerse, pero es falso. No hay lugar en Europa en el cual no se retuerza la realidad para acomodarla al río que discurre por las blancas mentes humanas y es guiado por una serie de consignas. Los problemas son tanto internos como sobre todo externos, vienen desde el medio este y norte y sur de África, abanderado por una religión medieval.

Además de esto debemos añadir la robotización etc… la escasez cada día más grande de trabajo y el descontento social de los que no ven futuro y aún así tienen que poner dinero para sustentar un sistema de auxilio que se usa en gran parte en esas personas que vienen de fuera y que nunca han cotizado a favor de los nativos. Por eso las falacias de los Estados, como la de que Hacienda somos todos no cuelan, la gente está harta de que la engañen. Ya no son pobres bobos desinformados de sociedades primitivas, por lo menos un numeroso grupo y aunque hay gente que se deja manipular por las izquierdas que siempre que gobiernan dilapidan los bienes que tendrían que revertir en la población y dar trabajo, bienestar y alimentos.

«Los engaños están convenientemente diseñados para mantener a los sujetos que forman la sociedad bien aletargados, convencidos de que sus pequeñas aportaciones son absolutamente necesarias»

Los engaños están convenientemente diseñados para mantener a los sujetos que forman la sociedad bien aletargados, convencidos de que sus pequeñas aportaciones son absolutamente necesarias para sostener la marcha del país. Es mejor vivir sumido en la monotonía siempre cansina de los ritornelos usuales, que dejar que la imaginación vuele libre. Y no carece de razón quién así piensa véase las consecuencias del 15-M que habiendo partido de postulados aceptables fue rápidamente engullido por los comunistas sedientos de poder.

Esto ocurre por dos motivos, el primero es que no hay gente con mucha imaginación, y por otra parte la gente imaginativa a veces no tiene los recursos necesarios para hacerse oír y para usar esa imaginación de manera lógica y sin caer en totalitarismos. Ustedes pensarán, “bueno, el mundo es así” y en parte tienen razón, cuán poco estable sería si los que tienen imaginación la aplicaran en obtener resultados beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Está claro que la mayor desestabilización la produce la inteligencia e imaginación.

«Los Mumis siguen existiendo en las sociedades actuales y aunque disfrazados de gente poderosa y con dinero, como siempre solo son cuatro o cinco»

Por otra parte los Mumis siguen existiendo en las sociedades actuales aunque disfrazados de gente poderosa y con dinero, como siempre solo son cuatro o cinco, porque no puede haber muchas jefaturas porque entrarían en conflicto y de ahí a la guerra solo hay un paso. Esas guerras se libran, pero a nivel comercial e informático y esperemos por nuestro bien que sigan siendo pequeñitas y reducidas a ese ámbito.

Vivimos pues en un mundo en el que los grandes manitúes ejercen mucho pero de manera solapada, oculta, casi imperceptible. Los recursos se utilizan en gran parte para mantener una estructura elefantiásica de gobiernos, que bien podrían quedar reducidos en gran parte a un representante por circunscripción electoral. Esta configuración actual que desvirtúa en parte el concepto de relación directa entre gobernante y gobernados, pues la mayor parte de los “mumis” son desconocidos por su pueblo, hace que desconfiemos, y además es natural, de los individuos poco transparentes que pululan las aguas de la política y que usan su jefatura para prosperar y no para buscar la forma de revertir su trabajo en su pueblo.

«El problema principal surge cuando alguna de las actuales vacas sagradas quiere demostrar que su forma de jefatura es mejor que la de los demás»

Pero el problema principal surge cuando alguna de las actuales vacas sagradas quiere demostrar que su forma de jefatura es mejor que la de los demás y pretende romper las normas generales que garantizan las libertades de los estados de Derecho, con sus fiestas bacanales, muchas veces envueltas en baños de sangre y que consideran las mejores porque afianza su poderío único. Nada ha cambiado y la sublimación de la guerra en forma de juegos de grupo está a la orden del día para aplacar los espíritus exaltados de los más energúmenos.

Este efecto lo vemos cuando se producen los grandes acontecimiento futboleros en los que esos sujetos bastante matones y sobre los que se ejerce poco poder de coerción, confunden el terreno de juego de sublimación de la guerra con las calles de la ciudad donde exista la confrontación deportiva. Es entonces cuando aflora la violencia que la sociedad tiene reprimida y aleccionada. Algo parecido ocurre con la manera de ver como se gobierna un país, la izquierda y ultra izquierda que giran más hacia la forma arcaica de mumi, que hace y deshace a su antojo, llevando desde el poder las riendas y el reparto de los bienes y aplasta cualquier tipo de imaginación y actividad libre que pueda surgir y la de los liberales que dejan que la economía discurra, libremente entre individuos, evidentemente con una serie de reglas para evitar abusos, pero dejando a la imaginación y la acción lejos del gobierno del país. Evidentemente yo prefiero esta última porque es la que más nos aleja de la tribu primigenia y deja al individuo libertad para hacer con sus bienes, no lo que el mumi quiera, si no lo que él desea.

***

La contraportada de ESCLAVO SIGLO XXI será esta
ESCLAVO SIGLO XXI de Rodolfo Arévalo
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario