Al felón ya lo solo le falta aplicar el 155 mientras dure la campaña electoral. Por Manuel Artero

Sánchez dice hoy que nadie está por encima de la ley.
Sánchez dice hoy que nadie está por encima de la ley.

«No les sorprenda por tanto, que el felón, mañana o pasado, decida aplicar por unos días y mientras dure la campaña electoral, el manido ya artículo 155 de la  Constitución»

En este día clave para el futuro de España, por la sentencia firme del Tribunal Supremo, el felón Sánchez demuestra que miente con la misma precisión tanto en inglés como en español. Dice hoy que nadie está por encima de la Ley y los españoles nos acordamos de Jordi Pujol aunque les duela a los poderosos del poder, los augures de la corrupción que controlan las derivas de la opinión pública.

El cum fraude alcanza así, y eso hay que reconocérselo, la maestría cum laude en los oficios del magnetismo, la perversión y el engaño en su gran día. Porque hoy comienza a recoger las piezas de sus trampas, al conseguir erigirse en portavoz del estado haciéndonos olvidar a una gran mayoría de españoles que su tribuna del poder, en el Palacio de la Moncloa, se la han dado, entre otros y variopintos traidores, los mismos a los que ahora asegura que cumplirán con rigor la pena impuesta por la gran decisión judicial.

Durante muchos meses el guerra civilista ha jugado, como el simpar trilero que es, con una mano la posibilidad del indulto para los hoy condenados mientras con la otra se acercaba a los planteamientos políticos de ERC, una colaboración estratégica para sus fines de permanencia en el poder, y por la que hoy asegura con su diseñada oratoria sobre la necesidad del cumplimiento íntegro de la pena, a sabiendas que en unos meses todos los condenados por sedición y malversación estarán en su casa y en libertad.

Sánchez es ya la más venenosa araña capaz de coser la mejor red para sus bastardos intereses y su hilo argumental es la coletilla que ningún politólogo, columnista o político profesional ha desvelado hasta ahora: Siempre se refiere al estatuto catalán para atacar a los independentistas catalanes a los que nunca enfrenta con la integriedad de España. Asegura continuamente que el problema es el del enfrentamiento entre ellos, entre catalanes, pero jamás perfila y define la causa supremacista de ese enfrentamiento en el que hay mal tratadores y maltratados, libre pensadores y subvencionados, pequeños empresarios y funcionarios, corruptos y señalados, acosados y acosadores.

Se inaugura hoy por tanto, con la sentencia judicial, la salida oficial en la campaña electoral para la próxima presidencia del gobierno en España en la que, y aunque cueste creerlo, los políticos protagonizan las tablas del escenario, con sus camerinos llenos de flores de sus inocentes seguidores y votantes, pero se muestran incapaces de de improvisar en el estricto guión escrito por la cúpula judicial que, con un perfecto control de los tiempos, ha decidido que su altar es el único capaz de definir el futuro de un país atormentado ya por tanto engaño. Y no les sorprenda por tanto, que el felón, mañana o pasado, decida aplicar por unos días y mientras dure la campaña electoral, el manido ya artículo 155 de la  Constitución. Los augures del fuego ya lo tienen planeado.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario