Menos aplausos y más exigencia de responsabilidades. El Gobierno lo sabía. Por José Crespo

Menos aplauos y más exigencias de responsabilidades. El Gobierno lo sabía desde enero.
Menos aplausos y más exigencia de responsabilidades. El Gobierno lo sabía desde enero.

«Ya es hora pensar en la utilización de nuestros aplausos que realiza el gobierno de coalición, de no callar y más exigencia de responsabilidades»

Casi se ha convertido en una obligación salir a aplaudir cada día a las 20.00. Creo que todos absolutamente todos agradecemos, y de corazón, el esfuerzo de toda la cadena médica y de todos los servicios, policiales, militares, de emergencias así como de distribución y suministro de recursos de vida y energéticos pero ya es hora pensar en la utilización de nuestros aplausos que realiza el gobierno de coalición, de no callar y más exigencia de responsabilidades.

Con una prensa adicta regada ideológicamente de millones en vez de dedicar ese dinero a la obtención de recursos, se impide una información en libertad acusando de fascista a toda crítica a la fatal gestión gubernamental.

No conozco a nadie de mi entorno que haya pasado por algún test
No conozco a nadie de mi entorno que haya pasado por algún test

«Día a día asistimos a insufribles comparecencias llenas de porcentajes, manipulaciones pero faltas de realidades y de medidas en marcha, y sus expectativas»

Día a día asistimos a insufribles comparecencias llenas de porcentajes, manipulaciones pero faltas de realidades y de medidas en marcha, y sus expectativas. No conozco a nadie de mi entorno que haya pasado por algún test. Nadie habla de test masivos, de trabajos y conclusiones sobre autopsias, de detección de contagiados no sintomáticos.

Sobran bromitas, y bromistas, y falta asunción de responsabilidades y dimisiones, en vez de ridículas divagaciones sobre lenguaje no inclusivo al hablar de «médicos y enfermeras», eso pasa por tener a una indigente intelectual como ministra que se muestra admirada y envidiosa de la solución peronista de Argentina.

Tras escribir estas líneas ,acabo de colgar mi bandera de España  con un crespón negro hacia la calle donde se dan los aplausos diarios.
Tras escribir estas líneas ,acabo de colgar mi bandera de España con un crespón negro hacia la calle donde se dan los aplausos diarios.

«Veo con auténtica envidia como en otros países se estimula a la empresa privada a producir mascarillas de todo tipo, ropa de protección, respiradores…»

Veo con auténtica envidia como en otros países se estimula a la empresa privada a producir mascarillas de todo tipo, ropa de protección, respiradores… En vez de eso aquí solo ha habido bloqueo de mercancías y semanas sin encontrar alcohol ni mascarillas.

En Corea del Sur con más población que España, el gobierno viene proporcionando, dos mascarillas por persona y semana, aquí parece que van a obligar a llevarla pero comprándosela cada uno. Como paciente cardíaco después de estar en una lista de espera de 3000 personas en una farmacia he podido adquirir 2 mascarillas FFP2 por casi 20 euros.

aquí solo ha habido bloqueo de mercancías y semanas sin encontrar alcohol ni mascarillas. Ilustración de Tano y Catxondos
Aquí solo ha habido bloqueo de mercancías y semanas sin encontrar alcohol ni mascarillas. Ilustración de Tano y Catxondos

«En vez de repartir culpas este gobierno debería hacer test masivos y dar mascarillas diariamente a todo el mundo asumiendo sus responsabilidades»

En vez de repartir culpas este gobierno debería hacer test masivos y dar mascarillas diariamente a todo el mundo asumiendo sus responsabilidades como haría cualquier líder, algo de lo que carecemos.

No se ha contado desde un principio con la participación activa de la infraestructura y organización logística militar preparada para situaciones de crisis e incluso se ha rechazado la ayuda directa ofrecida como en la búsqueda de dos cadáveres en el vertedero de Zaldívar o en algún ayuntamiento o residencias de mayores en Cataluña.

Con 20.000 muertes oficiales sólo puedo exigir responsabilidades, dimisiones y auténtico liderazgo, menos contumacia y por encima de todo una prensa libre y ruedas de prensa lejos de la pantomima de manipulación a la que el gobierno social-comunista nos somete, el mismo que tacha de bulo declaraciones de Iglesias en las que incita a «vivir ocupando viviendas», a fabricar cócteles molotov o cuando dice que va al congreso a «montar el pollo».

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario