¿No hay nadie que empiece a meter sinvergüenzas en la cárcel o es que ya todos somos sinvergüenzas? Por Rodolfo Arévalo

No hay nadie que empiece a meter sinvergüenzas en la cárcel o es que ya todos somos sinvergüenzas? Ilustración de Tano
No hay nadie que empiece a meter sinvergüenzas en la cárcel o es que ya todos somos sinvergüenzas? Ilustración de Tano

«Nada, nada que vuelvo a caer día tras día en la trampa. Tres de la tarde, Noticias.  A muchos se las meten dobladas y a mí que no tengo defensa, más que la palabra, también»

Nada, nada que vuelvo a caer día tras día en la trampa. Tres de la tarde, Noticias.  A muchos se las meten dobladas y a mí que no tengo defensa, más que la palabra, también. A medio día mi hija suele poner Antena 3, pues allí nuevamente, estoy sentado intentando hacer de tripas corazón y de darles un voto de confianza porque me dice mi hija que de entre las más dirigidas ésta lo es la menos. Pero ¿a quién queremos engañar salvo a nosotros mismos? Por eso a las nueve cuarenta y cinco voy a ver noticias en El Toro TV, El Gato Al Agua… Eso sí que es un informativo de vedad, además con opinión, pero no disfrazada si no directa. Te cuentan lo que pasa, sin tamizar por ningún directivo o jefe de redacción. Y debe ser que les funciona, porque cada día van aumentando la publicidad. Enhorabuena.

Hoy en Antena 3, y para continuar con la tónica de hace ya varios meses, a raíz de lo de la pandemia de coronavirus, siguen ahí con el catecismo buenista debajo de las narices y encima de la mesas. Que eso sí que está infectado por el coronavirus de las mentiras. No metáis ahí las narices, los guiones de informativo son muy contagiosos. Yo no sé quién es el jefe de redacción de esa cadena y me libre el destino de conocer semejante listo, porque dudo que sea inútil, si no supiera torear, no estaría ahí. Pero sí, algo inútil debe de ser, porque estás cosas del maquillaje se hacen con más profesionalidad, sin que se te note el plumero. No como en correos que desde que han cambiado la dirección también cambiaron los colores oficiales ¿será por vergüenza ajena o no? Vaya usted a saber.

«Al parecer, el virus, es mucho más malo de lo que se creía. Es como la bruja o el guardia civil del guiñol de los pisa cacas»

Aquí en ésta cadena, Antena 3, porque no puedo excluir a otras, dado que no las veo, parece que han establecido un programas informativos para las clases de EGB de alrededor de los diez u once años. “A ver niños, os lo vamos a dar muy mascadito todo para que no os atragantéis, que sois unos ansiosos”. Pues veréis tenemos todos que seguir siendo buenos y cumplir las normas de vuestros gobernantes, que como no han quedado como Cagancho en Lorca, se supone que saben lo que dicen. Al parecer, el virus, es mucho más malo de lo que se creía. Es como la bruja o el guardia civil del guiñol de los pisa cacas. Ahora sí que son obligatorias las mascarillas y mira por donde, antes no, ahora sí. Pero vamos en la practica ni antes, ni ahora. Los que lo hacen bien todavía salen poco a la calle, como debe ser, los otros, como Dios les da a entender y que salga el sol por Antequera.

Estas primeras noticias se subrayan con una dicción de profesores religiosos Jesuitas a un aula díscola “niños portaos bien”, “no cuesta nada y quedáis divinamente ante las autoridades” o sea Dios… Más tarde, pasa la bola de unos a otros locutores, reporteros y ediciones de vídeos. O las piezas, como dicen ahora los cursis. Un poco más tarde se amplia la noticia al ámbito internacional en dónde mira por donde casi todos los estados lo hacen peor que el nuestro, salvo claro está los de cono sur que ellos no son tan buenos, ni tan listos como nosotros… O será que ni siquiera tienen dinero para lo más mínimo porque allí ya lo robaron los gobiernos y muy bien. Pero mención aparte, la democracia más libre del mundo, debe tener espacio propio. Allí nadie roba o casi nadie y menos desde el gobierno, pero todo lo que ocurre en Estados Unidos es mucho peor que lo que ocurre aquí, tienen más infectados y por supuesto muertos, y es que ya sabemos como es Trump, un fascista de tomo y lomo, aparte de un payaso que no para de celebrar mítines, porque nuestra progresía sabe a ciencia cierta que va a perder las elecciones… ¡Faltaría más!

» Luego hablan de lo mal que lo vamos a pasar debido a la falta de dinero por el cese de trabajos por el coronavirus»

Que bien les vendría esa breva a algunos políticos Españoles! que lo tienen crudo con la justicia norteamericana, como Zapatero, Sánchez, Pablo Iglesias, Monedero, Errejón, etc… Más tarde, otro infectado asqueroso al que coger con pinzas es Bolsonaro, porque es de los que no se pliegan al plan internacional de la nueva normalidad. Luego hablan de lo mal que lo vamos a pasar debido a la falta de dinero por el cese de trabajos por el coronavirus. Pero no digáis que no os lo advertimos, cara bobos…

Lo que no dicen, o si lo dicen no dicen toda la verdad, es que van a subir los impuestos de manera poco controlada, porque para mantener al elefante cojo este que nos gobierna hace falta mucho dinero, sobre todo para paguitas e inmigración, sí. No para dar ayuda a las familias para tener hijos y reponer y recomponer la pirámide poblacional de Europa y España, no eso no, ¡que asco! Por favor, que eso no puede pasar, que tenemos que traer mano de obra barata y si puede ser casi esclava, pero no piensen que somos racistas ¿verdad?, para que los de aquí no nos podamos negar tampoco a cobrar miserias. Luego cuando la gente esté mendigando, saltan ellos con sus paguitas para ir tirando y dicen “mirad lo bueno que somos, os ahorcamos pero no os dejamos morir tirados en las calles gracias a la paguita». Sí, todo muy bien orquestado desde las alturas económicas que quieren configurar este nuevo orden internacional.

«Vacaciones tendrán Pablo y la niñata, el piloto y su consorte y por supuesto la plana mayor de la Nomenklatura, pero a los demás, nos van a dar por salva sea la parte»

Claro que luego Puri y Manolito no se enteran porque mientras puedan ir a las playas convenientemente parceladas y tomarse una cañas de a dos euros, todo va bien. “Déjame ya Pepi que me llaman por el móvil, a ver si es un trabajo para Octubre”. ¿Pero que pensará Manolo que esto va a seguir siendo jauja? Piensa un inspector de hacienda, contando billetes… Vacaciones tendrán Pablo y la niñata, el piloto y su consorte y por supuesto la plana mayor de la Nomenklatura, pero a los demás, nos van a dar por salva sea la parte, para los restos, y todo esto que nos cuentan en los alegres telediarios de medio día, es lo que los políticos de izquierda y ultra izquierda nos proporcionan, bien votados por una gran panda de tontos de baba, que temen al Dóberman de la derecha, que mira por donde sale siempre cuando los sinvergüenzas lo sueltan y sin bozal.

Y eso que todavía algunos están deseando torrarse bajo los rayos del sol a ser posible sin mascarilla. Total ¿no hemos tenido bastantes vacaciones, sin pagar por el gobierno? Pues tengamos unas pagadas por los machacas. Preguntad por los ERTES, que otros amigos de “cum fraude” ya preguntan por lo suyo en las direcciones generales y otros lugares, más digamos pragmáticos, y hasta se las dan. Pero ojo eso sí, peligran las pensiones porque en Bruselas son muy malos y a lo peor no nos dan más dinero para gastar en fiestas de orgullos y reivindicativas. Pero que mala que es Merkel, que solo está contenta cuando ha gobernado aquí la derecha y ha dejado las arcas llenas y las cifras del paro al mínimo. ¿por qué será?…

Pero los empresarios serios, no esos sinvergüenzas de los multimillonarios Capitalistas, esos que engañan al personal africano para traerlos aquí y dejarlos en pateras en medio del mar, con la alevosa intención de que, “por casualidad” algún barco de ONG pase por allí y pueda rescatarlos. Vamos la Grande Abufata pero no de comer si no pornográfica de muertes.

«¿Pero es que no hay nadie que diga ¡hasta aquí hemos llegado! y empiece a meter sinvergüenzas en la cárcel o es que ya todos somos sinvergüenzas?»

Nada, nada que vuelvo a caer día tras día en la trampa. Tres de la tarde, Noticias. A muchos se las meten dobladas y a mí que no tengo defensa, más que la palabra, también. Pero al menos, que no nos tomen por imbéciles. Eso que muchos de ellos sí son. Nuevamente estoy sentado intentando hacer de tripas corazón. Y a todo esto… Descansen en paz los muertos por la negligencia de la… perdón el Gobierno de la nación. ¿Pero es que no hay nadie que diga ¡hasta aquí hemos llegado! y empiece a meter sinvergüenzas en la cárcel o es que ya todos somos sinvergüenzas?

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario