Por la boca mueren el pez y el muñeco Sánchez. Por José Crespo

Caja b en el PP: mal, muy mal y moción de censura. Caj b en la izquierda: malditas cloacas! Ilustración de Linda Galmor
Caja b en el PP: mal, muy mal y moción de censura. Caj b en la izquierda: malditas cloacas! Ilustración de Linda Galmor

«El muñeco cum fraude Sánchez, ponía carita de preocupación y circunstancias cuando dijo que veía «inquietantes» y «perturbadoras» las informaciones sobre Juan Carlos I»

Todos podemos recordar aquellas declaraciones del doctor Iglesias, hoy agazapado en su búnker, cuando desde su cargo como secretario general de Podemos aseguraba en el debate electoral del año 2016 que asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en cuanto se abriera juicio oral.
Concretamente la pregunta fue: «Señor, Iglesias, ¿en qué circunstancia usted asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido?». De inmediato y sin titubear el doctor Iglesias respondió contundente sin pensarlo: «Apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto».
Bueno pues ahí estamos, los dos doctorcillos callados como putas, con perdón para ese oficio más digno que el de este par de truhanes.
En cambio ambos están dedicados a atacar la monarquía. El muñeco cum fraude Sánchez, ponía carita de preocupación y circunstancias cuando dijo que veía «inquietantes» y «perturbadoras» las informaciones sobre Juan Carlos I a la vez que agradecía al Rey que «pusiera distancia», hablaba de informaciones «inquietantes, que nos perturban a todos», remarcado a continuación: «A mí también», cosa que en este momento no ocurre frente a el caso de su socio de gobierno.
El presidente cum fraude evitó ayer miércoles comentar la imputación de su socio de gobierno, Podemos, en la causa que investiga la financiación de ese partido.
El muñeco apareció ante la prensa permitiendo que solo tres periodistas y limitándose a expresar su «máximo respeto» hacia el poder judicial, solo faltaría que no hubiera máximo respeto hacia el poder judicial. Faltó que se le repregunta de nuevo insistiendo en que ese respeto es lo que se espera, cosa que no cumple Podemos, y que respondiera si no le parecía inquietante y perturbador que su socio de gobierno estuviera imputado.
El dottore Sánchez no quiso responder a la correcta pregunta sobre si le parecían «inquietantes y perturbadoras» las noticias que se publican sobre Podemos. Digo correcta pregunta pues como se lo recordararemos, el muñeco utilizó esas mismas palabras para referirse y socavar la imagen de la monarquía al referirse a las noticias sobre Don Juan Carlos, que como sabemos no tiene abierto ningún procedimiento judicial.
Ayer vimos cómo eludió la respuesta y no quiso calificar a su socio de Gobierno, Podemos, que sí está imputado y que le tiene cogido por los dídimos.
El dottore manifestó lacónico: «La actitud que siempre he mantenido desde que soy presidente del Gobierno no se ve afectada»… «Creo que hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de Derecho y que hay una independencia del poder judicial, y por tanto está investigación está hoy en manos del poder judicial. Por tanto, máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto, como en muchos otros que están también siendo investigados y que nada tienen que ver con la política», eso sí mientras desde Podemos ponen al juez Escalonilla de vuelta y media.
Se le preguntó por tercera vez por el tercer periodista, sobre si se sentía incómodo con su socio de gobierno imputado, evitando responder insistiendo en el «máximo respeto al poder judicial».
Los comunistas de Podemos no dan abasto… caso Dina, caja B de Podemos a la que Mayoral llama «caja de solidaridad» diciendo que los jueces están al servicio de Vox, los EREs de Andalucía…
El doctor Iglesias decía que en política no se pide perdón, se dimite y que la apertura de juicio oral sería motivo para dejar el cargo. En esto tendría que centrarse todo el día la oposición.
¡Ah¡ y… ¡Viva el Rey!
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario