Elecciones USA 2020. La realidad supera de nuevo, a la ficción. Por Francisco Gómez Valencia

Biden vs Trump, la ficción quizás no supere a la realidad
Biden vs Trump, la ficción quizás no supere a la realidad

«En los Estados Unidos de América a las cosas se las llaman por su nombre y no se te tergiversa todo como está sucediendo en España  La realidad supera de nuevo, a la ficción»

Asisto ojiplático a los análisis de los expertos que en la mayoría de los medios de comunicación en España donde algún rezagado todavía asiste a lo inevitable y es que la realidad generalmente supera a la ficción. Váyanse a dormirla…

Que si es una amenaza fascista a nivel global, que si lo que más preocupa son los posibles disturbios que se puedan producir en diversos estados, que el carácter belicista del americano medio puede verse incrementado por el envalentonamiento de Donald Trump quién está justificando a través de sus declaraciones la sensación de que el propio sistema está adulterado etc…

Y el remate es que haya todavía analistas muy bien pagados en medios de máxima audiencia diciendo que sí todo dependerá de los electores de Hawái, pero, ¿De dónde han sacado esta gente? Pero, qué desconocimiento más absoluto de lo que es la sociedad americana y sus valores.

Claman al cielo porque en la Corte Suprema hay mayoría republicana gracias a la sustitución de la fallecida jueza demócrata en el último momento por una republicana, y se considera como algo inaceptable cuándo es precisamente lo mismo que se está tratando de hacer en España con la renovación de nuestro poder judicial.

Qué argumentos más falaces, peregrinos y simples; qué mal perder tienen aquellos que en Europa están acostumbrados a manipular absolutamente todo. La política, la economía, y los medios de comunicación al servicio de la gestión dirigida de la colectividad sin conciencia propia, todos al servicio de la manipulación del rebaño, todos en definitiva, al servicio de la miopía social amparada por valores absolutamente artificiales.

La cuestión es bastante más simple de lo que parece; hablamos de un Presidente que dice que prefiere que en los pueblos haya iglesias a centros abortivos. Un Presidente que defiende la vida y al hombre como eje vertebrador de todo, mientras que los que tiene al otro lado de la orilla, defienden la falta de autonomía vital hasta para morirse clamando por la eutanasia y, un Presidente que defiende el desarrollo personal a todos los niveles mientras sus oponentes, solo piensan en dirigir la vida del electorado influyendo en todos sus ámbitos personales, tratando de anular la individualidad tan característica en la Historia de este país, tan liberal en lo social y tan proteccionista en lo colectivo, que efectivamente impulsa las medidas aplicadas y al actual Presidente, Donald Trump como responsable de todo esto, pareciendo por lo primeros resultados una vez pasada la noche electoral, que una vez más se sostiene y hace lo propio con el mundo medio civilizado.

Y sobre todo es bastante comprensible que desde punto de vista europeo no se acepten estos resultados pues, se atragantan con el proteccionismo americano y no se contempla que en la cuna de la democracia, en el país probablemente donde el sistema político esté más cerca de la perfección, el voto mayoritario sea conservador (republicano). Aun así, todavía queda muchos días en los que habrá que esperar el recuento definitivo y habrá que confiar en que el control del voto por correo quede bien gestionado y, por supuesto podemos decir que afortunadamente en los Estados Unidos de América, a las cosas se las llaman por su nombre y no se tergiversa todo absolutamente como está sucediendo en España donde por ejemplo hoy, se está hablando de que las cifras del paro son extraordinarias, cuando ha subido en 50.000 nuevas personas.

En fin, Dios salve a Donald Trump y su estampa nos proteja a todos.

***

posdata de francisco gómez valencia

 

 

Francisco G. Valencia

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Un comentario sobre “Elecciones USA 2020. La realidad supera de nuevo, a la ficción. Por Francisco Gómez Valencia

  • el 4 noviembre 2020 a las 17:59
    Permalink

    Viva Trump! Viva la vida viva el cristianismo y el sentido común.

    Respuesta

Deja un comentario