Javier Marías crítica la táctica de manipulación que Jesús Cintora aprendió de Ferreras. Por Rafael Gómez de Marcos

Javier Marías crítica la táctica de manipulación que Jesús Cintora aprendió de Ferreras

«El escritor Javier Marías crítica la táctica que Jesús Cintora aprendió de Ferreras en La Sexta y que ahora aplica en su programa Las cosas claras»

El escritor Javier Marías crítica la táctica que Jesús Cintora aprendió de Ferreras en La Sexta y que ahora aplica en su programa ‘Las cosas claras’.
García Ferreras lleva años finalizando su programa Al Rojo Vivo, con las declaraciones de algún líder de Podemos, justo 15’ o 20´ minutos antes del comienzo de La Sexta Noticias. Los programadores de TV, saben perfectamente el por qué de esta decisión.
Desde el comienzo de la pandemia esto ha cambiado un poco, ahora Al Rojo Vivo, finaliza con expertos en pandemias que machacaron a Rajoy en el caso del Ébola como Josep Corbella, “expertos” del PSOE, como Miguel Sebastíán y como expertos de los que oculta su afiliación y sus cargos, como el señor José Martínez Olmos que fue Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad con Zapatero, diputado y senador.
Javier Marías en su columna titulada Mala Índole en El País, dice así:
Justo antes del Telediario de las 3, pillo los últimos minutos de un programa con pinta horrible, llevado por un ex-colaborador de la Sexta que no esconde su parcialidad. Procuro conectar en punto para ahorrarme su visión, aunque sea mínima, pero no siempre acierto.
En dos ocasiones —quién sabe cuántas más habrá habido— el programa se cerraba con la intervención de tertulianos de aspecto podemita-carnavalesco.
Uno citó a un ex-fiscal según el cual el Estado habría actuado con los líderes independentistas como la Inquisición con los herejes (se deducía que aquéllos habían padecido el potro o las tenacillas). Otro restó valor a las declaraciones del Vicepresidente: “Total, es algo soltado en una entrevista”, como si lo que se dice en éstas no contara.
Un Vicepresidente no debería mentir a lo Trump, a sabiendas y con desfachatez. Cataluña alberga numerosos ciudadanos y líderes con las mismas ideas que Puigdemont y nadie los persigue por ellas. La prueba es que dicen cuanto quieren, abogan por la independencia y copan los cargos de su Generalitat. Ergo: Puigdemont se largó cuando aún nadie lo buscaba y nunca por sus ideas, sino por la probable comisión de un delito o varios, incluido el de malversación” 
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario