La responsabilidad y su concepto ya no existen en España. Por Rodolfo Arévalo

La responsabilidad ya no existe en España
La responsabilidad ya no existe en España

«Ya no existe la responsabilidad, bueno, no es que exista, o no, el concepto está, es asumir ser el sujeto que debe recibir el premio o el castigo de lo que hace o dice»

Ya no existe la responsabilidad, bueno, no es que exista, o no, el concepto está, es asumir ser el sujeto que debe recibir el premio o el castigo de lo que hace o dice. Quiere decir esto, que debe obrar dentro de la ética y la moral, no la suya, sino la social, la convenida por todos y las costumbres, el premio o pena que pueda caerte encima en caso de que no hayas obrado correctamente, siempre será merecido. En el año 2020, el caso más intenso de irresponsabilidad fue cometido por el “Sabio Simón”, que mantuvo a capa y espada la falsedad del gobierno en todos los temas relacionados con el COVID-19, más aún cuando no adoptó las medidas restrictivas que ya habían partido de la OMS, para evitar la pandemia dentro de lo posible.

Ya sabemos que en España según estos gobiernos de izquierda, que nos han tocado por el voto de los desinformados, somos siempre campeones. Campeones, campeones oé oé oéeee. Es en los deportes, sobre todo el balompié, será que es que nos gusta dar patadas al lenguaje, a la ciencia, al esfuerzo y a la responsabilidad. Aquí en España hacer la pregunta del chiste de ¿está el responsable, que se ponga?, es como llamar a una ostra, te dirán, no sabe, no contesta…

Es algo que se nota mucho en la actualidad en que mucha gente hace dejación de su responsabilidad, empezando por el presidente del gobierno Pedro Sánchez. No contento este personaje con llevar a la espalda más de noventa mil muertos a causa de la pandémica enfermedad, todavía se da el gusto de dar patadas a este tema, para el cuál ha sido nombrado. Para qué queremos un presidente del gobierno que no se arriesga en ningún tema, para no meter la pata y flotar por encima de la realidad como el aceite.

Se plantea el tema del indulto a los tramposos independentistas sediciosos del parlamento catalán, más que nada por evitarse conflictos, cuando la Unidad de España está refrendada en la Constitución por una gran mayoría de los españoles, y él como si oyera llover, vamos que España le importa una mierda tirando a nada. La verdad es que deberíamos estar acostumbrados. A Sánchez lo único que le importa es Sánchez, seguir gobernando hasta el 2050 en que probablemente esté ya cerca de ir a criar Malvas en cualquier campo corrupto, que no santo, por supuesto.

Si hay algo que me subleva, sobre todo, es que diga que se propone otorgar el indulto a estos “fieros y gallardos” independentistas que ladran mucho en la calle, apoyados por sus huestes violentas, mientras ellos son la calma chicha, para disimular, sus intentos de golpistas a la ley de leyes. Son maestros en lanzar la piedra y esconder la mano, la que les da de comer en el Parlamento o hemicirco (No es un error, es en lo que lo convirtió la entrada de Podemos en él) de la nación, España.

Está claro que para los indios emplumados de las Comunidades Autónomas, no todas, sino algunas con ínfulas de grandeza, España no es nada de nada, lo importante son sus regiones y sus cargos y sus memeces y por supuesto ellos mismos, que España tenga planteados otros problemas mucho más graves como la abusiva inmigración, el conflicto con Marruecos, los trapicheos con el Frente Polisario, la falta de educación y cultura de sus ciudadanos. Los sindicatos anti derecha que solo vociferan cuando ésta está en el poder y callan como muditos cuando gobiernan los suyos, aunque las condiciones de la sanidad sean iguales en un caso que en otro y el paro, el hambre repartido en colas de la miseria, y la falta de horizonte económico, dominen la situación presente y futura.

Es patético que por irresponsabilidad manifiesta de Batet en el Parlamento se permita jurar el cargo, y por quién corresponda en el senado, por imperativo legal. Pues claro gilipollas no va a ser porque hace mucha gracia. Si yo fuera por desgracia Presidente de alguno de los dos lugares, me moriría de vergüenza por mi actuación irresponsable y hasta burlesca y socarrona con el pueblo Español, que aunque ellos no lo crean, merecen respeto y dignidad por muy burro que sea una parte de él. Cuando se aceptan cosas de este tenor en el lugar de la representación ciudadana es como si ese día todos los señores parlamentarios escorados a la izquierda se cagasen en masa sobre los votantes sumisos que incluso no se dan cuenta de que les han faltado al respeto por irresponsabilidad. Pero claro ya no sentimos el olor, porque estamos cubiertos de mierda hasta las cejas.

Desde muy pequeño aprendí a responder al ser llamado con la voz “presente” no con la voz “servidor”, sobre todo porque en democracia los individuos no son servidores de nadie y sí lo son sus representantes en las instituciones, por mucho que estén revestidos de dignidad. El puesto en el Congreso o en el Senado se gana en las elecciones, pero hay que demostrar que se merece, por eso esta ligado a la responsabilidad. Pero vamos a dejarlo porque en la actualidad encontrar a alguien que quiera ser responsable, tener responsabilidad o ejercerla es todo un asunto para encomendar a la investigación del más alto nivel, parece que los responsables de cualquier cosa han desaparecido, dimitido o se esconden.

Vaya pena de país éste, que desde el año setenta y cinco pasó de jurar la bandera y la unidad de España a jurar por vaya usted a saber que mierda al uso. Vamos lo que digo una auténtica irresponsabilidad y luego queremos que nuestros jóvenes actúen en los márgenes de la lógica y esa responsabilidad, que nuestro gobernantes no saben lo que es, por no practicarla.

Por estas razones digo que la responsabilidad ya no existe, al menos aquí en España, quién puede serlo con el ejemplo de los gobernantes, “la mujer del Cesar, no solo debe serlo, sino parecerlo”. La responsabilidad no es que exista, o no, es que al parecer no está de moda entre los diputados sinvergüenzas, que llegan al poder por causa del vacío cerebral de la mitad de las seseras de por aquí, el concepto está, pero no lo está la acción y asunción de este concepto. Es muy fácil lo que quiere decir tener responsabilidad, asumir tus acciones y afirmaciones o negaciones atenerte a lo que haces y dices, defenderlo. Pero es que algunos están todavía en la pre adolescencia y son mentirosillos e irresponsables como cuando estaban en el patio de la ESO.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario