Conversaciones en el andamio: 23J, a lo bonzo. Por Francisco Gómez Valencia

23J, a lo bonzo.

«- ¿Pero entonces, pretende engañar de nuevo a toda la peña incluidos sus socios? – Para eso es un felón. – Pues: ¡Que te vote Txapote!»

– Pero, pero, pero… ¿no decía Sánchez que había coalición progresista para rato?

– “Pssss” sí, pero mira tú;  se ve que el domingo por la noche recibió la llamada.

– ¡Que fuerte macho! Y lo de ir a votar en julio… ¿no nos afectará el calor?

– ¿Ein? ¿Tu crees que a Sánchez le preocupa eso lo más mínimo, con el toque de atención y el revolcón que se ha llevado?

– A ver, que digo yo… ¿Qué si se podrá votar un 23 de julio con toda “la caló”? 

– Pues te pones una gorrita, y si tienes calor de camino a votar te comes un polo. 

– A mi me gustan más los cortes.

– Pues un corte. Pero vamos a ver alma cándida ¿tú no te bañas en la playa o la piscina con ese mismo calor? ¿No llevas a comer a tu suegra al chiringuito con ese mismo calor?

– ¡Buff! Y se pone fina…

– ¡Claro! ¿Es que acaso no llevas toda la vida currando en el andamio con ese mismo calor, o es que te van a dar el día libre? ¡Anda, tira pa’llá y acércame el nivel!

– Mmm… que sí, pero como están todo el día con lo de la turra del calor extremo y eso, por lo del cambio climático, digo…

– ¡Que cambio climático ni que pollas! Tú vas y votas cuando termines de currar, y si estás de vacaciones, pues lo haces antes por correo (que lo puedes pedir desde hoy mismo), y en agosto; a disfrutar del cambio, pero no del climático, sino del Gobierno, jajajaja…

– Jajajajaja. ¿Oye, porqué crees que ha adelantado las elecciones?

– Pues mira: además de porque ya toca, por su propio interés, es decir, que va a intentar alejarse de la ETA y ERC, poniendo cara “de yo no he sido”, restándole importancia a sus pactos en la Comunidad Foral de Navarra, y los ayuntamientos de Pamplona y Barcelona.

– ¿Y cómo crees que lo va a hacer?

 -Como siempre. Tomándonos por tontos hablando solo en clave nacional, para después en el hipotético caso de ganar, volver a pactar con ellos.

– ¿Solo por eso?

– Bueno, y para tratar de apropiarse –como un buitre–, de toda la carroña que encuentre a su paso que vayan dejando las alimañas de la ultraizquierda, sabedor de que el universo perroflauta ha demostrado al personal, que la gente les importa un “güebo”, y solo van a lo suyo.

– ¿Y la Yoli?

– A la Yoli que la den… 

– ¿Pero entonces, pretende engañar de nuevo a toda la peña incluidos sus socios?

– Claro, para eso es un felón. 

– ¡Ah, claro, claro! Pues nada: ¡Sánchez: que te vote Txapote!

Conversaciones en el andamio. 23J, a lo bonzo.

Feliz día de San Fernando.

Españistan 30|05|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: