
«- ¿Pero entonces, pretende engañar de nuevo a toda la peña incluidos sus socios? – Para eso es un felón. – Pues: ¡Que te vote Txapote!»
– Pero, pero, pero… ¿no decía Sánchez que había coalición progresista para rato?
– “Pssss” sí, pero mira tú; se ve que el domingo por la noche recibió la llamada.
– ¡Que fuerte macho! Y lo de ir a votar en julio… ¿no nos afectará el calor?
– ¿Ein? ¿Tu crees que a Sánchez le preocupa eso lo más mínimo, con el toque de atención y el revolcón que se ha llevado?
– A ver, que digo yo… ¿Qué si se podrá votar un 23 de julio con toda “la caló”?
– Pues te pones una gorrita, y si tienes calor de camino a votar te comes un polo.
– A mi me gustan más los cortes.
– Pues un corte. Pero vamos a ver alma cándida ¿tú no te bañas en la playa o la piscina con ese mismo calor? ¿No llevas a comer a tu suegra al chiringuito con ese mismo calor?
– ¡Buff! Y se pone fina…
– ¡Claro! ¿Es que acaso no llevas toda la vida currando en el andamio con ese mismo calor, o es que te van a dar el día libre? ¡Anda, tira pa’llá y acércame el nivel!
– Mmm… que sí, pero como están todo el día con lo de la turra del calor extremo y eso, por lo del cambio climático, digo…
– ¡Que cambio climático ni que pollas! Tú vas y votas cuando termines de currar, y si estás de vacaciones, pues lo haces antes por correo (que lo puedes pedir desde hoy mismo), y en agosto; a disfrutar del cambio, pero no del climático, sino del Gobierno, jajajaja…
– Jajajajaja. ¿Oye, porqué crees que ha adelantado las elecciones?
– Pues mira: además de porque ya toca, por su propio interés, es decir, que va a intentar alejarse de la ETA y ERC, poniendo cara “de yo no he sido”, restándole importancia a sus pactos en la Comunidad Foral de Navarra, y los ayuntamientos de Pamplona y Barcelona.
– ¿Y cómo crees que lo va a hacer?
-Como siempre. Tomándonos por tontos hablando solo en clave nacional, para después en el hipotético caso de ganar, volver a pactar con ellos.
– ¿Solo por eso?
– Bueno, y para tratar de apropiarse –como un buitre–, de toda la carroña que encuentre a su paso que vayan dejando las alimañas de la ultraizquierda, sabedor de que el universo perroflauta ha demostrado al personal, que la gente les importa un “güebo”, y solo van a lo suyo.
– ¿Y la Yoli?
– A la Yoli que la den…
– ¿Pero entonces, pretende engañar de nuevo a toda la peña incluidos sus socios?
– Claro, para eso es un felón.
– ¡Ah, claro, claro! Pues nada: ¡Sánchez: que te vote Txapote!

Feliz día de San Fernando.
Españistan 30|05|23