Desde el país de las maravillas, Miguel Bosch: Únete contra los separatistas que intentan apropiarse de la Real Academia de Cultura Valenciana

La Real Academia de la Cultura Valenciana

EL INDEPENDENTISMO INTENTA APROPIARSE DE LA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA

El independentismo enmascarado en el tripartido que gobierna en Valencia, intenta acabar con la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) institución centenaria y referente de Valencia y de la lengua valenciana en la Comunidad Valenciana.

¿Vamos a dejar que esto ocurra?

Cada vez más, los separatistas se intentan hacer con el control de todas las comunidades que consideran suyas. El último paso es un turbio movimiento en la Comunidad Valenciana, que por medio del Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, intenta acabar con la normativa del valenciano fagocitando su academia.

Jose Sanahuja miembro de las «Entidades Culturales del Reino de Valencia»  ha generado desde esta Asociación una petición de firmas para crear presión y que al final no se consiga ese injusto objetivo de fagotización. Desde La Paseata nuestra solidaridad y apoyo.

https://t.co/q5HWClaRgx

Miguel Bosch Miguel Bosch

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Desde el país de las maravillas, Miguel Bosch: Únete contra los separatistas que intentan apropiarse de la Real Academia de Cultura Valenciana

  • el 27 mayo 2016 a las 14:37
    Permalink

    los que tienen que movilizarse para acabar con esto son los propios valencianos, Los mismos que votan a los que les quieren convertir en catalanes. Vamos a empezar a responsabilizar a los electorados de sus propias decisiones. Si se persigue el español en Cataluña es porque los catalanes quieren. Si Valencia está siendo fagocitada por Cataluña, es porque los valencianos quieren. Si Aragón declara oficial el catalán es porque los aragoneses quieren. Si a los pueblos les gusta el fascismo, ya se sabe, por la historia, lo que pasa : que el fascismo termina haciéndose con el poder. Democráticamente, claro.

    Respuesta
    • el 27 mayo 2016 a las 14:57
      Permalink

      Bien hablado don José. Un honor leer sus lineas. Gracias por su comentario!!!!

      Respuesta

Deja un comentario