(1) País Vasco, Terrorismo, Justicia y Verdad: Nada que ver con Irlanda

El paripé de ETA, Minuesa y el carnicero de Mondragón, cara a cara
El paripé de ETA, Minuesa (OKDIARIO) y el carnicero de Mondragón, cara a cara

 

“Escribo estas líneas teniendo muy claro que el País Vasco no es ninguna nación milenaria irredenta”

 

 

Escribo estas líneas teniendo muy claro que el país vasco no es ninguna nación milenaria irredenta existente exclusivamente en las mentes calenturientas de los herederos del sicópata Arana y que por supuesto no tiene ninguna similitud con mi admirada tierra de Irlanda, y sus pobladores, de los que muchos a lo largo de los siglos se convirtieron en españoles tras su huida del genocidio británico.

Tengo claro que la democracia no es un viaje gratuito, es un viaje que debe ir iluminado por la verdad y, sin ella, es imposible alcanzar la justicia y menos la libertad.

Hoy se felicitan por la noticia, una orquestada y esperada noticia con pre-pactos preparados. El grupo terrorista ETA dice que se disuelve, frente a unos ignorantes irlandeses que nada tienen que ver con los heroicos amigos y hermanos de España. Si dicen que se disuelven será porque ha alcanzado su objetivo que es el de parasitar las instituciones tras décadas de terror de alta y baja intensidad, manteniendo este último por mucho que lo nieguen.

La política penitenciaria como otras tantas que tienen que ver con la defensa del estado no pueden delegarse, como se hizo con la educación, y si se delegan será para acercar e ir liberando a criminales y carniceros que siguen afirmando que ellos no han cometido crímenes sino ejecuciones a enemigos de su imaginaria patria.

Pero al fin y al cabo el arrepentimiento es algo que no me interesa y  sólo debe interesar a cada uno de ellos y a su conciencia. A mí lo que me interesa es la justicia y la ejemplaridad para que nadie nunca tome esos derroteros de nuevo. Quedan 358 crímenes sin resolver sobre los que hay que investigar y aclarar sobre los que no puede haber posible amnistía ni “buenas voluntades” y es por eso que no hay contador a cero que valga.

Esas 359 víctimas somos todos, somos España, todos y cada uno de nosotros a los que no pudo matar la ETA pero a los que quería matar para aterrorizar al resto.

“Jamás ningún acomplejado de nuestros gobiernos ha hecho política informativa hacia el exterior, ni en el caso de Cataluña ni en el de el País Vasco”

Jamás ningún acomplejado de nuestros gobiernos ha hecho política informativa hacia el exterior, ni en el caso de Cataluña ni en el de el País Vasco, llegándose a buscar paralelismos infundados entre la barbarie perpetrada contra los irlandeses por el imperio británico y la situación de las tierras vascongadas dentro de España, cualquier parecido es pura ficción.

En cualquier región, quiero decir nación, debes enorgullecerte de ser de esa región/nación, pero claro… ni se te ocurra decir que te emociona el Himno de España y la Bandera Nacional, que hablas español en vez de castellano o que el país en el que vives se llama España. Eso… ¡está prohibido!. Lo han arrinconado/prohibido los mismos que han impuesto este estado invertebrado en el que ya nadie estudia Historia de España ni la literatura española.

Se empezó repartiendo autonomía mientras se desvestía al estado de competencias cual estríper borracha que en vez cobrar iba poniendo billetes en las manos de sus voyers… Co-soberanía… Autodeterminación… Derecho a decidir… Estado libre asociado… Independencia… Nos han comido el coco y la moral de tal forma que cada día es más difícil, casi imposible, tropezarse por la calle con un español que esté orgulloso de serlo o al menos que quiera decirlo en voz alta. Hemos hecho de España una nación sin españoles, sin himno, sin bandera, sin lengua y sin historia. Empezamos a ser una nación prohibida, sin señas de identidad, ni referentes, sin valores.

¿Qué clase de escombrera moral es ésta en la que vivo que no tiene Geografía ni Historia, cuyo nombre no podemos pronunciar, cuyo himno no se debe interpretar ni cantar, cuya bandera no debemos enarbolar y cuyos Ejércitos ni tan siquiera vemos desfilar, y sus muertos se entierran de tapadillo?

 Sabino Arana fundador del PNV nació Un 26 de enero de 1865
Sabino Arana fundador del PNV nació Un 26 de enero de 1865

“El nacionalismo, ya abiertamente separatismo, vasco brota como un desafío francamente secesionista determinado por los textos de un psicópata”

Dicen que las comparaciones son odiosas pero dejan con el culo al aire a estos empedernidos mentirosos. El nacionalismo, ya abiertamente separatismo, vasco brota como un desafío francamente secesionista determinado por los textos de un psicópata, si señores… ¡de un sicópata!, que consumió en grandes dosis las absurdas manifestaciones francesas de la leyenda negra, inspiradas por una intolerable veta racista.

Dado que por interesadas opiniones se buscan paralelismos trataremos de resumir algunas ideas manteniendo siempre presente la activa participación de alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos en la construcción de España, vayamos a Irlanda:

En 1171 Enrique II de Inglaterra desembarca en Crooke, Waterford, con sus huestes y se proclama señor de Irlanda, comenzando así la soberanía inglesa sobre la isla con una plaga de injusticias y crueldades hasta el punto de que en 1600 se decía que “apenas se oía el mugido de una vaca desde Kerry hasta Cashel”.

No extrañan los levantamientos de 1601, mandados por O´Neill y O´Donnell ayudados por 4.000 españoles desembarcados bajo el mando de Juan del Águila “el español sin miedo”, y el de 1.641, protagonizado por Eugenio O’Neill y Roger Moore, y la aportación irlandesa que tuvo el católico rey inglés Jacobo II (1689) hasta su derrota por Guillermo III en la batalla de Boyne.

En aquel momento el parlamento inglés decretó la confiscación de un millón de fanegas de terreno a los irlandeses para repartirlas entre los protestantes; los dignatarios católicos fueron expulsados, fue prohibida la enseñanza católica y todas las manifestaciones exteriores de culto, los católicos fueron desarmados y excluidos de los cargos públicos, se prohibieron los matrimonios entre católicos y protestantes, y en 1727 se denegó a los católicos el derecho de sufragio para las elecciones parlamentarias.

Irlanda quedó paralizada, su industria se hundió y la egoísta e injusta política aduanera perjudicó su agricultura y la industria pecuaria, generando un odio que perdura en nuestros días. Sólo en 1813 Daniel O´Connell sin conseguir la separación con Inglaterra consiguió medidas conducentes a aliviar la miseria y el hambre de su pueblo. En 1872, Butt y Sullivan intentaron la implantación del Home Rule (Gobierno Autónomo) uniéndose a ellos Charles Stewart Parnell, diputado de Meath, en 1875.

condesa de Markiewicz la-condesa-constanza-markiewicz-fue-una-figura-importante-en-el-parlamento-de-irlanda
La condesa Constanza  Markiewicz fue una figura importante en el parlamento de Irlanda

Pero tuvo que llegar el siglo XX, en 1916 cuando la condesa de Markiewicz organizó el Fianna ma h´Eireann (especie de boys scouts irlandeses) con dos cuerpos que fueron el núcleo de la revolución que culminó el “lunes de Pascua” del 24 de abril, estallando la revolución en Dublín que proclamó la independencia de Irlanda.

A partir de entonces surgió “El reinado del terror”, la represión, las guerrillas, aldeas arrasadas… ¡estamos hablando del siglo XX en Europa!… hasta que el 6 de diciembre de 1921 se suscribe un tratado por el que el “Saorstat Eireann”, Estado Libre de Irlanda, recibe el pleno estatuto convirtiéndose Irlanda en un Estado.

Me gustaría saber por qué cuando se buscan paralelismos, tan infundados como este, no se explica nada de esto, cuando en España la vizcainía originaria ha sido considerada como nobleza a Fuero de España. Cuando ciertos políticos, hijos doctrinarios de un perturbado patológico y sus herederos ideológicos, enrarecen el ambiente entre españoles, o entre irlandeses y españoles que históricamente han mantenido una relación de hermandad.

Los vascos al igual que catalanes, gallegos, asturianos, andaluces, canarios, extremeños… todos los españoles han sido arquitectos responsables de España. Hombres libres que han explorado, luchado como soldados en los tercios, y llevado nuestra religión como evangelizadores hasta el otro lado del globo, último objetivo de la colonización española, y la prueba de ello la tenemos en la Universidad más antigua de Asia y la católica más grande del mundo, la Pontificia y Real Universidad de Santo Tomás de Filipinas en Manila, cerca de aquel otro archipiélago cuyo último obispo español monseñor Olano sufrió la captura de los japoneses en la IIGM y que tras volver con su grey sería expulsado por Nimitz por español y fascista.

(continuará)

Share on Facebook47Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario