La organización misma de los partidos políticos y el principio del mal

La organización misma de los partidos políticos y el principio del mal
La organización misma de los partidos políticos y el principio del mal

“Lo que más dificulta el correcto funcionamiento no son las personas físicas, sino la organización misma de los partidos políticos”

Siempre se piensa que los políticos son  los causantes de los graves problemas que acontecen a los ciudadanos. En cierta medida sí, son los responsables, es veraz el aserto. Pero lo que más dificulta el correcto funcionamiento no son las personas físicas, sino la organización misma de los partidos. Un asunto muy grave pues los partidos configuran  el desarrollo de la vida de un país. Unos partidos políticos que necesitan más democracia interna, mayor participación de los afiliados y, sobre todo, la transparencia, que dé confianza a los posibles votantes. Pero ninguno  desea esos necesarios cambios, pues sería una transformación peligrosa para sus intereses. Por eso  solo buscan a miembros “pelotas”, amigos de decir a todo si bwana, absolutamente obedientes. Todos son conscientes que es el mejor método para conservar el estatus. El único eficaz para escalar posiciones.
Para los partidos políticos,todos, no es relevante el talento, la capacidad de trabajo, la coherencia ideológica, los valores éticos, el mérito, en definitiva, la excelencia, pues pretenden todo lo contrario. la mediocridad. Todo está bunkerizado, ni dialogo de ida y vuelta, del interior al exterior y viceversa. Así se desconocen las diferentes maneras de ver la situación de la ciudadanía en general, sus ilusiones y preocupaciones. Desaparece las rendición de cuentas.Un caos irresponsable y suicida.
 Esa constante actitud hace de los partidos un bloque compacto, rígido y anquilosado. Están más muertos que vivos. Para sobrevivir al desastre necesitan abrirse sin miedos, compartir el pulso ciudadano.
Está claro que España necesita gente formada intelectualmente, sin ataduras por regalías, con ideas coherentes y eficaces, sin compromiso con el dinero, libres de ataduras perversas y económicas y, con un expreso deseo democrático para el resto de españoles. Hay un partido político en formación que lo pretende.
Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario