Los ideólogos del cierre patronal del Taxi nos toman de rehenes a todos los ciudadanos. Por Ana Castells

Una cosa es el derecho a la huelga (aunque sea un paro patronal) y otra colapsar la capital de España.
Una cosa es el derecho a la huelga (aunque sea un paro patronal) y otra colapsar la capital de España.

«No se quien es el ideólogo del cierre patronal de los taxis pero creo que está al servicio de las plataformas de VTC»

No se quien es el ideólogo del cierre patronal de los taxis pero creo que está al servicio de las plataformas de VTC. ¿De qué otra forma se explica sino este empeño en perjudicar y cabrear a sus posibles clientes? 

Desde que se inicio este violento «lock out» ha crecido el uso de las VTC. Cada vez son mas los que juran no volver a subir a un taxi en la vida… ¡Y sus acciones les hacen perder la razón que pudiesen tener a marchas forzadas!

Algunos políticos se los han sacado de encima pasando el problema a las comunidades. Los políticos autonómicos reaccionan de forma variada; unos decretan medidas peregrinas como establecer un amplio periodo de tiempo entre la solicitud del servicio y su realización enviando así al paro a cientos de empleados de las VTC y cargando a la comunidad y al ayuntamiento con unas más que previsibles demandas multimillonarias  además de vulnerar el derecho constitucional de libertad de empresa, aunque como es en Cataluña lo de la Constitución pues como qué…).


Otros intentan hacer pírricas concesiones en la vana esperanza de aplacar a un colectivo dispuesto a quemar sus naves antes que ceder ni un milímetro. Si los empresarios del taxi se parasen un segundo a reflexionar se darían cuenta de que se han metido en un callejón sin salida. 
Si de verdad quisiesen igualdad de condiciones exigirían que se les liberase a ellos de sus restricciones no que se eliminase a su competencia, que tienen tanto derecho a trabajar como el que más.


Y mientras, los políticos aprovechan para echarse la culpa unos a otros sin que les importe realmente un pimiento el perjuicio a los ciudadanos que son, somos, a los que realmente están tomando como rehenes sin que nadie defienda nuestros intereses que son los únicos que deberían importar.

Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario