Lo llamamos juicio al procés y nos engañamos. Se juzga un golpe de estado. Por Ana Castells

Marchena
Lo titulamos juicio al procés y nos engañamos. Se juzga un golpe de estado

“¿Alguien ha oído que se denomine al juicio que se desarrolla en el Tribunal Supremo de otra manera que no sea “el juicio al prócés?”

ETA casi consiguió imponer su relato por medio de las expresiones con que definían su actividad criminal y que durante algún tiempo, y en algunos medios, se adoptaron acríticamente para denominar lo que no eran más que miserables asesinatos y atentados terroristas. 

Con el intento secesionista está pasando lo mismo. ¿Alguien ha oído que se denomine al juicio que se desarrolla en el Tribunal Supremo de otra manera que no sea “el juicio al prócés”?

Pues no, no es un juicio al procés sino un juicio a un intento de secesión, a un intento de romper un país y un Estado y un juicio a una vulneración de la ley. Un juicio como el que debe sufrir cualquier delincuente que vulnere las leyes que rigen en un país democrático. Unas leyes que, hay que recordarlo, han sido elaboradas y promulgadas por unas Cortes, unos representantes, elegidos libre y democráticamente por los ciudadanos, por todos los ciudadanos y que por esta misma razón obligan a todos por igual.

Esta es la auténtica democracia no las algaradas callejeras pagadas con dinero público. Nuestros periodistas deberían ser más cuidadosos con la adopción sistemática del lenguaje “alternativo”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario