Los tribunales deberían anular la fórmula del falso Juro y Prometo. Por Ana Castells

Se repite el circo del Juro y Prometo para acatar y defender la Constitución española. Por Linda Galmor
Se repite el circo del Juro y Prometo para acatar y defender la Constitución española. Por Linda Galmor

«No cabe esperar de las respectivas presidentas que anulen esta fórmula porque no emplearán ni un gramo de energía en hacer cumplir la ley si con ello incomodan a sus amos…»

Prometer o jurar “por imperativo legal” es sólo una obviedad, es precisamente la ley la que impone ese acatamiento expreso así que es sólo redundante, pero otra cosa es esta bufonada de decir que se hace por la republiqueta catalana porque comprometerse por algo inexistente es equivalente a no prometer ni jurar puesto que se hace por un ectoplasma, es decir algo inexistente o sea por una fantasía.

Los tribunales deberían anular esa fórmula y declarar no adquirida la condición de diputado o senador, ya que no cabe esperarlo de las respectivas presidentas que no emplearán ni un gramo de energía en hacer cumplir la ley si con ello incomodan a sus amos… ¡Les deben el puesto!

Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario