O como pueblo nos ponemos las pilas o nos engullen. Por Rodolfo Arévalo

O nos ponemos las pilas, como pueblo, o nos engullen

“O nos ponemos las pilas, como pueblo, con quinientos años de unidad Nacional e historia de pueblo de gentes aguerridas y valientes, o nos engullen”

 

A estas alturas de la película, ponerse trágico y decir lo que les duelen los muertos es algo así como una broma de mal gusto, zafia. Nunca nada, vale más que la vida de un ser humano, y menos cuando no se está en guerra. La de los niños, ni te cuento. ¡Y cuántos infantes han matado!… Que yo sepa desde antes de la muerte de Franco, España no estuvo nunca en guerra contra el País Vasco, y menos contra sus gentes. Ahora bien, si en la actualidad me regalaran un viaje a todo plan a esta parte de España dudo que aceptara, tanto es el odio que me han hecho adquirir hacia esa parte del país sus gentes de mente plana, por debajo de setenta de CI, que se dedicaron a asesinar a otros españoles por no sé que manía de independencia.

Quiero recordarle a estos, no sé como llamarles, que si existe un país llamado España es porque desde allí, desde el norte, País Vasco incluido, se inicio la Reconquista frente a los invasores que habían venido de África en el año setecientos. ¡Anda que no ha llovido, para poder considerarse integrantes de un país enorme y orgulloso como pueda serlo España!. ¡Toda ella, tal como es en la actualidad! El provincianismo, está muy bien, pero es para mentes reducidas, amoldadas y apegadas a la tierra, sin miras hacia las gestas importantes de Vascos, participantes en las gestas nacionales, hubo a manta, sobre todo en la Conquista y colonización del Continente Americano, que hoy en día esta tan de moda, por los maricomplejines.

Vamos como si nosotros, los Españoles, tuviéramos que estar de morros porque nos colonizaron los Romanos, los cartagineses, los fenicios y otros y a raíz de ello en vez de sentirnos un lugar importante en la historia y en el mundo, nos diera por agarrarnos, con perdón, un rebote del quince. Si todo esto no hubiera ocurrido, España hoy no sería España, lo mismo que si Colón no hubiera descubierto América y los Españoles no la hubieran colonizado, pacificado y creado universidades. Llevamos la cultura evolucionada a unos grupos humanos que, todavía en una tardía edad de piedra, ofrecían sacrificios dolorosos y sangrientos de humanos para apaciguar a los Dioses, la crueldad era habitual.

Bien, hoy en día muchos otros interesados en quitar poder e influencia a España en Hispanoamérica, se dedican a maldecirnos como si hubiéramos hecho rodar cabezas de indios por el suelo a millares, igualito que hicieron los anglosajones en el norte del continente, produciendo, ellos sí, el mayor genocidio de tribus indias autóctonas. Pero ese no es realmente el problema.

Hay en la actualidad un intento de dividir el mundo en dos bloques uno social comunista y otro de economías en libertad y democráticas, con estados libres Constitucionales. Lógicamente tras todo ello están las grandes potencias, y las grandes fortunas, por intereses puramente monetarios y de poder, China, es una de ellas. Ya en los años setenta intentaba colarse entre los países de África, probablemente con la ayuda Cubana de Castro, que se asentaba en Angola. Es una pena que la mayoría de la gente no se de cuenta de estas cosas, porque están fuera de la información, es esa que nadie les ofrece, pero es así, no hay más.

El lavado de cerebro global es de tal intensidad que poco a poco va haciendo su mella en muchos. Lo del cambio climático va colando, sea este bueno o malo, provocado por los hombres o un ciclo natural, que todavía está por ver.

Nada puede prejuzgarse a priori, salvo las acciones malvadas e intencionadas contra la libertad y estas están explosionando en casi todos los países sudamericanos. En Europa no hay tanto “follón” de ese tipo, pero el debilitamiento de las sociedades se está consiguiendo de otra manera. Esto es, con la inmigración Africana, tirando valores Europeos por los suelos y acogiendo culturas y costumbres que poco a poco nos irán llevando de nuevo a la edad media en cuanto a cultura y costumbres sociales.

Francia o muchas partes de sus grandes ciudades, ya se han perdido y la cantidad de población inmigrante de otras culturas ya ha podido con ella. Lo mismo pasa en otros lugares de Europa. En España, por el momento se está controlando someramente, aunque el primer interesado en que no sea así, vamos que se controle, es el gobierno actual y sus socios, Comunistas. Tienen sus razones, una de ellas empobrecer a todos los habitantes, para poder tenerlos subvencionados y por ende agarrados de sus partes.

O nos ponemos las pilas, como pueblo, con quinientos años de unidad Nacional e historia de pueblo de gentes aguerridas y valientes, o nos engullen el orgullo y la gallardía que siempre hemos tenido, con patatas cocidas. Por eso nada, ni un paso atrás Españoles, somos así y así seguiremos, por lo menos los que nos importa España.

Por eso decía en el encabezamiento que a estas alturas de la película, ponerse trágico y decir lo que duelen a todos, incluso a Otegi, que ya le vale, los muertos, es algo así como una broma de mal gusto, zafia. Nunca nada, vale más que la vida de un ser humano, y menos cuando no se está en guerra. La de los niños, ni te cuento. Y les recuerdo que el futuro en Libertad es suyo, de nuestros hijos y nietos, no nuestro, lo que tuviéramos que vivir ya lo vivimos y lo superamos, no dejemos a nuestro hijos un mundo falso, bien pringado de mentiras.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: