
Francia ejemplifica estos días los males de la vieja Europa al estar medio paralizada por algunos sindicatos que se niegan en redondo a que se toquen sus privilegios.
Francia es un gran país, con numerosos e innovadores empresarios que han creado miles de puestos de trabajo e implantado la marca Francia en toda la Unión Europea, pero anquilosado por el excesivo peso de su sector público. Una excesiva estatalización de la vida económica bloquea cualquier intento de agilizar y modernizar la vida económica y la sociedad.., los problemas del déficit.
Mientras, hoy, el ministro alemán, Wolfgang Schauble, tiene dudas de que sea legal retrasar o no multar a España por incumplir el compromiso de déficit. Y esto lo dice el ministro de un país, Alemania, que lo ha incumplido una docena de veces sin ninguna consecuencia. Como diría mi abuelo valenciano: !!!Mà que tè collons¡¡¡
Dos pequeñas muestra de la racionalidad de la Unión Europea; a un país que tiene demasiado déficit, se le castiga poniéndole una multa … para que tenga más!!!