A tender, a otro sitio, bocachanclas. ¡Y a chiflar, a la vía, que dan dos reales!

A TENDER A OTRO SITIO.
A tender, a otro sitio, bocachanclas

 

“Los separatistas y antisistemas que asolan Cataluña tuvieron esta semana la desvergüenza de tender su trapo  estelado en el histórico puente de Segovia”

 

Los separatistas y antisistemas que asolan Cataluña tuvieron esta semana la desvergüenza de pisar el sacrosanto suelo madrileño para colocar uno de sus trapajos estelados en el histórico puente de Segovia. “La puente segoviana” que decían en tiempos de los Austrias, se convirtió así en un tendedero por obra y gracia de esta chusma, que luego habrán vuelto a casa orgullosos de su hazaña de guardarropía. Pero Madrid no es Barcelona; los vecinos lo denunciaron y se evacuó el infame retal. No lo tiraron al río, aunque por allí hay carpas como tiburones y los animalitos no se merecen una indigestión. Se dice que el puente ha precisado de fumigación.

 

Suerte tiene esta patulea de que estemos en 2017 y no en los tiempos en que el puente más antiguo de Madrid fue construido, pues los villanos recibían su merecido de otra forma más contundente. El Capitán Alatriste lo cruzó en alguna de sus novelas para llegar a la cercana Puerta del Ángel, y desde allí tomar el antiguo camino de El Escorial. Entonces paseaban por la zona veteranos de los Tercios de Flandes, nobles señores de armas y soldados curtidos en las Indias que no se hubieran comportado de modo tan correcto como hoy día lo hacemos.

 

“Os equivocáis, bocachanclas, si lucháis contra España también lo hacéis contra muchos de nosotros”

 

Pero en el colmo de la indecencia, pusieron otra pancarta al lado donde decía: “Luchamos contra el Estado español, no contra su gente”. Os equivocáis, bocachanclas, si lucháis contra España también lo hacéis contra muchos de nosotros, contra todos aquellos que no consentirían vuestras fechorías —ni en Madrid ni en Cataluña— si tuvieran poder de decisión. Porque nuestra Patria no es “la gente”, nuestra Patria es España, que es mucho más que una masa amorfa de individuos sin personalidad propia. Y desde luego mucho más que vosotros.

Share on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Guillermo Emperador

Guillermo Emperador

Español, bajito, republicano y alopécico. Profesor de la escuela del maestro Ciruela, boticario y bloguero en Libertad Digital con el espantoso nick de “chinito”. Ahora autoascendido a Emperador de la tierra de las Mil Naciones (España, obviamente). Tengo un blog, una coneja y muchos amigos en la Llanura de Palmaria. Nunca pensé en escribir pero la vida es un camino que lleva por derroteros extraños.

8 comentarios sobre “A tender, a otro sitio, bocachanclas. ¡Y a chiflar, a la vía, que dan dos reales!

  • Maria Belén
    el 2 septiembre 2017 a las 12:01
    Permalink

    Gran escrito. Muy comedido has sido, Emperador, par lo que éstos merecen. Que se lleven sus trapos basura a su pocilga.

    Respuesta
  • Maria
    el 2 septiembre 2017 a las 16:28
    Permalink

    Muy bien dicho y escrito Guillermo. Lo de sus trapos es vandalismo y no podemos permitir tanta zafiedad en nuestros caminos . Los suyos si quieren llenarlos de barro y los demás se lo consienten que arreen con ellos que solo son bocachanclas y pedigüeños de toda la vida y porque me muerdo la lengua para no decir más cosas.

    Respuesta
  • el 3 septiembre 2017 a las 7:33
    Permalink

    Muy bueno, Sire.
    Tan imbuidos están en el franquismo, que en su odio cerval a España, siguen empleando el circunloquio propio del franquismo para evitar la palabra España o Reino de España, para referirse a la estructura del Estado, y hablan solo de “Estado Español”, cuando desde 1947 España es constitucionalmente un Reino y en calidad de tal se firmaban los Tratados y se acreditaban embajadores.

    Respuesta
    • Emperador
      el 3 septiembre 2017 a las 10:10
      Permalink

      Gracias, Wolfson. Eso de “Estado Español” da repelús, de lo artificial que suena.

      Respuesta
  • el 3 septiembre 2017 a las 11:57
    Permalink

    Genial. Lo que he disfrutado leyéndote!! Menos mal que quedan todavía Emperadores para decir lo que se debe et además con ese punto de humor que nos hace decir : Cuanta razon tiene !!
    Viva España !!

    Respuesta

Deja un comentario