La flamenca Corte Belga, cuarto y mitad de Cataluña: Conversos y respondones

Anna Tarrés es otro de los super fichajes de Puchemón para su lista electoral. Ilustración de Linda Galmor
Anna Tarrés es otro de los super fichajes de Puchemón para su lista electoral, una nueva franquicia política para Cataluña. Ilustración de Linda Galmor

 

 

No han dejado de suceder cosas que merece la pena comentar, en una semana de aparente calma en el escenario secesionista en Cataluña, al que nos llevó el desinflado órdago de unos lunáticos en “su realidad paranoica” inventada, hasta que llegó el esperado día 17 y la anunciada “comparecencia” del fugado Puchemón -¿sería más apropiado llamarle visita?-, que buscaba “jugar en casa” ante la corte flamenca belga que sigue a lo suyo, mareando la perdiz, y aplaza la “vista” al 4 de Diciembre -día de Santa Bárbara, Patrona de la Artillería y protectora de las “tormentas”-, para “dar tiempo” a las defensas y, de paso, tocar las narices a España, que eso sí que es lo suyo desde hace varios siglos.

“Y como la Forcadell, sus compis de mesa y uno de los mayores defensores del derecho a decidir y de la patochada del 1-O, el diputado Joan Tardá que recula del discurso rupturista, se hace demócrata”

Quizás lo más destacable haya sido la “milagrosa conversión” de los hasta hace pocos días rebeldes secesionistas -proclamadores y firmantes de la república catalana- encabezados por la desde el pasado día 9 -tercer aniversario del 9/N de Arturo“santa Carmencita del parlament ni un paso atrás” que, tras su “confesión”, prometió ante el Supremo “ser buena” y nunca más “volver a ‘pecar’ ni dedicarse a la vida pública” -en el sentido político de vida, no vayan a pensar mal algunos-, pero que aparece ahora como posible nº cuatro de la lista de Ezquerra a las elecciones del 21-D en Cataluña ¿se le pasó el propósito de enmienda? A ver qué dice ahora el “confesor” juez Llanera después de tan corta duración del “arrepentimiento” y si le impone una nueva “penitencia”. De libro, oiga. Y como ella, sus compis de mesa y uno de los mayores defensores del derecho a decidir y de la patochada del 1-O, el diputado Joan Tardá que recula del discurso rupturista, se hace “demócrata” y dice que “Sólo habrá independencia si así lo quiere una mayoría de catalanes” y que “si no la hay es porque no hubo esa mayoría” -yo diría que cuarto y mitad de catalanes, en el escenario más optimista para los independentistas-, añadiendo que “sólo estábamos legitimados para iniciar el proceso de la independencia, pero no para proclamarla”, un santo varón, vamos. Mientras, Oriol Junqueras, el “gemelo” de Alain Delon, pasa su retiro espiritual en Soto del Real “reflexionando y, como católico que soy, rezando”, nos ha dicho para sorpresa del personal, de prisiones y de fuera.

También vivimos la particular “huelga a la catalana”, de la que se desmarcaron los principales sindicatos, UGT y CCOO, con otra “actuación contemplativa” de los mozos -ahora, supuestamente, dependientes del Ministerio del Interior- ante la agresividad de grupúsculos que consiguieron paralizar algunas de las principales vías de comunicación. Fueron pocos, pero convenientemente multiplicados por algunos medios de comunicación y su ‘objetividad’ característica, permitieron decir “cortan las autopistas con niños, sin que actúe la policía” -foto del “corte” incluida-, cuando en realidad, se trató de la burda manipulación de poner a cinco pequeños sobre la calzada vacía, unos metros detrás del grupo que cortaba realmente la autovía, hacer la foto y todo vale para vender lo que se quiere vender -¿dónde estaban los portavoces de las plataformas defensoras de derechos del menor?-. Cierto que esos niños no debían estar allí y que habría que haber detenido a los padres por oportunistas e irresponsables, pero está muy feo que algunos pertinaces detractores del Gobierno –Federico Jiménez Losantos y Cía. entre ellos-utilicen tan zafia y tendenciosamente esa noticia.

Apareció de nuevo el amigo Arturo Mas, en esa línea de “conversos a la fuerza”, en el Club Siglo XXI de Madrid, con otros representantes de la política catalana, entre los que estaba el Presidente del PP Javier Gª Albiol -¿hacía falta, don Javier?- y el expresidente charnego, el “bachiller Montilla” -“inocente” también-, donde dijo que estaba “recogiendo la solidaridad de miles de personas” para recaudar los 5’2 MM € de fianza, impuesta por el Tribunal de Cuentas por los actos del 9-N de 2014, a él y ocho más -no parecen tan solidarios, por cierto- y al que el jueves se le acabó el plazo para depositarlos bajo apercibimiento de embargo. Dijo también que había “visto bien al sucesor fugado, dentro de lo que cabe estando lejos de su familia y fuera de su tierra” –y escoltado por dos mozos, uno de ellos expedientado ya por Interior- y demostró su “valentía” aclarando soy responsable principal de este proceso hasta el 10 de enero de 2016, pero “me desmarco de lo de ahora, por si las moscas, que esto se está poniendo serio”, le faltó decir, aunque seguro que lo pensó. Y su antes socio, el democristiano “señor de la suite del Palace”, don José Antonio Durán y Lérida, se nos hace socialista y dice que votará al PSC. Será que le va el “baile” de Miguel Iceta.

Otro asunto destacable es el que vuelve a plantear este nacionalismo burgués, resentido y sectario, apoyado por la izquierda, radical o moderada, que vuelve al despropósito recurrente y saca de nuevo a Franco, casi cuarenta y dos años después de muerto -habrá que recordarles que ese aniversario será el próximo lunes día 20-. ¡Ah!, que entonces no existían y los pocos de esas tendencias en 1975, estaban fugados o escondidos. Ya entiendo.

Puchemón configura su lista electoral tirando de amiguets
Puchemón configura su lista electoral tirando de amiguetes y se inventa otra franquicia de CIU. Ilustración de Linda Galmor

“El PDeCat -con otra P al final, “Panda De Catetos Provincianos”, estaría mejor-, esa franquicia de la burguesía  inventada en Cataluña para desviar la atención de la corrupción de su matriz CiU”

Pues bien, el PDeCat -con otra P al final, “Panda De Catetos Provincianos”, estaría mejor-, esa franquicia de la burguesía  inventada en Cataluña para desviar la atención de la corrupción de su matriz CiU, propone ahora al Congreso -en el que no deberían estar, pero del que siguen cobrando- una ley para “declarar nulos e ilegítimos los tribunales de Franco”. O sea, que volverían a la ilegalidad los que se beneficiaron de la amnistía decretada por esos tribunales franquistas, que eso eran cuando la generosa y conciliadora amnistía de 1975/77, tras la muerte del Generalísimo y la llegada de su, elegido por él, sucesor a título de Rey -recordémoslo también- que igualmente sería nula e ilegítima y con ella la de su hijo Felipe VI, derivada de un acto de tal naturaleza. Mucho me temo que, con el apoyo del resto de fuerzas nacionalistas, de la extrema izquierda comunista -Podemos/IU-  y la ambigüedad característica de Partido casi Siempre Opuesto a España, puede salir adelante. Ciudadanos, como siempre, cuando no ve oportunismo rentable, anuncia su abstención. Cualquier día veremos una petición para negarle a Franco la nacionalidad española o incluso el hecho de haber nacido en El Ferrol (antes, del Caudillo) que con los mismos mimbres que ahora son mayoría en el hemicirco de la Carrera de San Jerónimo podría prosperar. “Cosas veredes, Sancho…”, decía el Ingenioso Hidalgo. Todo vale para desviar la atención de lo importante, pero la Justicia ha empezado su lento caminar y llegará al final, que es lo que esta gentuza no quiere. Por cierto, ¿por qué nadie pide juzgar los golpes de estado de 1934 y los delitos electorales del frente popular de febrero del 36, que acabaron con el Alzamiento y la Guerra  Civil de 1936/39? ¡Ah! eso no toca, ni conviene, a izquierdas y nacionalistas. Y mientras, el turismo y las empresas  siguen huyendo de Cataluña –“no se irá ninguna”, decía Mas- y otra de las “joyas” argentinas importadas para romper la España que le dio cobijo, un tal Pisarello, habla de “smart citess” -todo un “genio”, hablando de inteligencia-.

“Todo vale para desviar la atención de lo importante, pero la Justicia ha empezado su lento caminar y llegará al final, que es lo que esta gentuza no quiere”

Para completar la semana, el Presidente Mariano Rajoy demostró estar en forma con Carlos Herrera, al postularse, sin hacerlo -buen gallego él-, como candidato para las próximas elecciones, que no duda de que serán -yo tampoco- cuando se completen los cuatro años de esta legislatura, es decir en 2020 -puesto que empezó en 2016- y le soltó un contundente ‘zasca’, como se dice ahora, a su antecesor José Mª Aznar –y, recordémoslo, su único elector- cuando dijo “yo no le di ninguna transferencia a Cataluña”. ¿Ve como está más guapo callado, don José Mª, “señor del Majestic”?

Termino y, para que no falte de nada, en la tradicional e inefectiva -por no decir inútil- jornada de “control al Gobierno” de los miércoles, el rufián Gabriel Rufián -perdón por la redundancia-escenificó su ya habitual numerito, cambiando la impresora por esposas -¿adelantando lo que le espera?- y pidiendo que lo mirasen -¡qué pereza¡- espetar un “Ustedes nos han molido a palos y les aseguro que nosotros les moleremos a votos. Y, por cierto, ojalá un tal M.Rajoy esté algún día con una de estas”, a lo que el prudente Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido -si es más bueno lo hacen santo- le afeó su “minuto de gloria” para decirle que “los que usted llama salvajes son servidores públicos” y rematarlo con “en este País nada sale gratis y sus compañeros de Reus tendrán que responder ante el juez por insultar a policías”, aunque “a ustedes no les gusta que las leyes se cumplan ni cumplirlas” y acabar recriminándole que “dijo usted que estaría aquí sólo 18 meses –hasta conseguir la independencia, se entendió- pero sigue aquí”…  cobrando, le faltó decir, ante lo que Rufián se levantó de su escaño y se fue ¿Será del todo?, ¡qué optimista soy a veces! Ánimo, Sr. Zoido, se puede ser un poco más duro, incluso, y no pasa nada. Pero parece que a Rufián la caerá el “duro” castigo de la reprimenda por la “enérgica” con los suyos Sra. Pastor, dicen que Presidente del Congreso de los “disputados”, con ‘s’ intercalada.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Antonio de la Torre

Antonio de la Torre

Aficionado a la política, decepcionado con mi corta experiencia en ese mundo, y preocupado con la situación de "España, S. A.". Modesto tertuliano y articulista de opinión. Comparto inquietudes y propuestas, tratando de ayudar a crear opinión para mejorar el pervertido sistema político que nos ningunea.

4 comentarios sobre “La flamenca Corte Belga, cuarto y mitad de Cataluña: Conversos y respondones

    • andelato
      el 21 noviembre 2017 a las 14:00
      Permalink

      Muchas gracias, Mª Belén.
      Un abrazo.

      Respuesta
  • el 20 noviembre 2017 a las 18:09
    Permalink

    Una vez más, D. Antonio de la Torre, más que un artículo ha procedido a describirnos una crónica de los momentos actuales de la historia de España, concretamente a lo que pudiéramos denominar la actitud desleal de la región catalana con el resto de España.
    Es difícil contradecirle, pues su redacción está basada en hechos recientes y reales sin atisbo de ponderaciones desmesuradas, con poco, o nulo espacio para el comentario o controversia.
    Señala la pertinaz crítica al Gobierno, de Federico Jimenez Losantos, que junto, entre otros muchos, con Pedro J. Ramirez, es de tal contumacia, en cuanto a su persistencia, como la sequía que padecemos, que ya no merece la pena referirse a ellos.
    También hace referencia D. Antonio, al Sr. Iceta; otro que tal baila, tanto o más que su recalcitrante Jefe; uno y otro harán y pactarán con el diablo con tal de llegar al poder. Su actitud, me refiero al PS, no es nueva, pues ya en 1.932, Largo Caballero, siendo Ministro de Trabajo, durante su discurso en el XIII Congreso del Partido, dijo textualmente: “El Partido socialista no es un partido reformista (…) cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”. Digo yo, de escrúpulos ninguno con tal de alcanzar el poder.
    Sobre declarar nulos e ilegítimos los Tribunales de Franco; solo un dato: Santiago Carrillo y la Pasionaria, entre otros, no podrían haber regresado a España si no fuera por la Ley de Amnistía.
    De Rufián no quiero hacer comentario alguno, salvo que es un sujeto detestable.
    Por último, y no por ello menos importante, dado que es el asunto que nos ocupa y preocupa; el esperpento catalán. Dejaré mi comentario para que lo haga D. Manuel Azaña, el que fue Presidente del Gobierno Provisional de la II República y Presidente de la II República, en su discurso en las Cortes el 17 de Mayo de 1.932: ” Vendría a ser sin duda, el pueblo catalán un personaje peregrinando por las rutas de la historia en busca de un Canaán que el solo se ha prometido a si mismo y que nunca ha de encontrar.
    No hay más palabras, Señoría.

    Respuesta
  • andelato
    el 21 noviembre 2017 a las 14:05
    Permalink

    Muchas gracias de nuevo por su fidelidad lectora, amigo don José.
    Oportunas sus citas y demás comentarios, como siempre.
    Nada que añadir, en esta ocasión.
    Espero seguir mereciendo su atención.
    Un cordial saludo.

    Respuesta

Deja un comentario