
«Artur Mas prisionero de Cataluña está calladito hoy, día de reflexión ante las elecciones catalanas, como lo ha estado durante toda la violenta campaña electoral»
Artur Mas prisionero de Cataluña está calladito hoy, día de reflexión ante las elecciones catalanas, como lo ha estado durante toda la violenta campaña electoral. ¿Qué tendrá para haber dejado la voz cantante catalana a toda la tropa de ERC y al prófugo en Bruselas.? ¿Qué tendrá digo, aparte de deudas y quiebra de sus cuentas públicas y privadas? Lo lógico es que prepare una buena justificación para sus votantes sobre los impuestos que llevarían a esa república de Cataluña a la independencia de Narnia. Quizás también esté limpiando su nueva celda catalana con vistas a la vieja Europa desde su ventanita con barrotes.
Mientras tanto Oriol Junqueras, prisionero de verdad, utiliza con engaños todos los micrófonos que encuentra entre la celda, el patio y el comedor para publicitar su abismo al que ya los suyos definen con la trágica palabra, para la reciente historia de España, de «conflicto».
Unos y otros que están ya en la cárcel de sus palabras, la de Estremera o la de Soto del Real, sueñan con la venganza catalana. Me recuerdan al viejo bolero:
» Ni contigo ni sin ti
tienen mis penas remedio
contigo porque me matas
sin ti porque me muero.»
Esto de Cataluña es como el drama del día de hoy, de la reflexión y la vieja historia de los escorpiones que tras el coito liquidan al amante. La única diferencia con la naturaleza es que aquí lo que quedan para la historia son los conceptos: Libertad, sindicalismo, independencia, manipulación, ideología, la lucha por las libertades democráticas, la ética… Y hasta libertad de expresión.
La semejanza es la podredumbre de los cadáveres y el hedor que desprenden: El tripartito, la LOGSE, la «Champion,s League» de la economía y la Tierra pertenece al viento. ¿Se acuerdan? Al viento de los catalanes independentistas que no dejan vivir a los catalanes.