Ni contigo ni sin ti: Artur Mas, el prisionero de Cataluña, los otros prisioneros y la podredumbre de los cadáveres

Artur Mas, prisionero de Cataluña
Artur Mas, prisionero de Cataluña

 

 

“Artur Mas prisionero de Cataluña está calladito hoy, día de reflexión ante las elecciones catalanas, como lo ha estado durante toda la violenta campaña electoral”

 

 

 

Artur Mas prisionero de Cataluña está calladito hoy, día de reflexión ante las elecciones catalanas, como lo ha estado durante toda la violenta campaña electoral. ¿Qué tendrá para haber dejado la voz cantante catalana a toda la tropa de ERC y al prófugo en Bruselas.? ¿Qué tendrá digo, aparte de deudas y quiebra de sus cuentas públicas y privadas? Lo lógico es que prepare una buena justificación para sus votantes sobre los impuestos que llevarían  a esa república de Cataluña a la independencia de Narnia. Quizás también esté limpiando su nueva celda catalana con vistas a la vieja Europa desde su ventanita con barrotes.

Mientras tanto Oriol Junqueras, prisionero de verdad, utiliza con engaños todos los micrófonos que encuentra entre la celda, el patio y el comedor para publicitar su abismo al que ya los suyos definen con la trágica palabra, para la reciente historia de España, de “conflicto”. 

Unos y otros que están ya  en la cárcel de sus palabras, la de Estremera o la de Soto del Real, sueñan con la venganza catalana. Me recuerdan al viejo bolero:

” Ni contigo ni sin ti
tienen mis penas remedio
contigo porque me matas
sin ti porque me muero.”

Esto de Cataluña es  como el drama del día de hoy, de la reflexión y la vieja historia de los escorpiones que tras el coito liquidan al amante. La única diferencia con la naturaleza es que aquí lo que quedan para la historia son los conceptos: Libertad, sindicalismo, independencia, manipulación, ideología, la lucha por las libertades democráticas, la ética… Y hasta libertad de expresión.

La semejanza es la podredumbre de los cadáveres y el hedor que desprenden: El tripartito, la LOGSE, la “Champion,s League” de la economía y la Tierra pertenece al viento. ¿Se acuerdan? Al viento de los catalanes independentistas que no dejan vivir a los catalanes.

Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario