
«He intentado educar a mis hijos todo lo bien que he podido y me siento complacido de que ellos hayan hecho honor a ello»
He intentado educar a mis hijos todo lo bien que he podido y me siento complacido de que ellos hayan hecho honor a ello, y que por ello no formarán parte de los que contribuyan al fin. Las extinciones de seres vivos se producen mas tarde o mas temprano y a nuestra especie, también le ocurrirá. Pero la pena es que esta haya de producirse por la pérdida precisamente de lo que nos hizo humanos, el poder de pensar , de imaginar, de sentir, los símbolos y con ello la cultura y el sentido en cierta manera de lo que afecta a la sensibilidad que permite la convivencia social.
Todo eso tiene un nombre, que es la cultura transmitida de generación en generación, apoyada en la existencia de la familia, el grupo social y las normas de comportamiento en sociedad, así como el respeto a la libertad de los individuos que forman dicha sociedad.

«Sus últimos años, ciego, despotricaba contra la radio, porque decía que los locutores y periodistas no sabían utilizar el lenguaje, y mira por donde tenía toda la razón»
Hace bastante tiempo que mi padre que murió, en el 2004. Antes de esta fecha ya decía, » esta sociedad ya no es mi mundo, cae en picado en el pasotismo, la incultura, el mal hablar y en la pérdida de respeto a lo que lo merece » y mi padre no era precisamente de derechas, tampoco de izquierdas, era una persona integra, con cultura, que se había esforzado para sacar a su familia adelante. Sus últimos años, ciego, despotricaba contra la radio, porque decía que los locutores y periodistas no sabían utilizar el lenguaje, y mira por donde tenía toda la razón.
Menos mal que no ha llegado a ver lo que hay hoy por esos medios de comunicación, se habría muerto de asco. Si hay una cosa importante en la sociedad, es la palabra, el sentimiento y el mensaje, si vacías las palabras de contenido, no hay mensaje y eso desconcierta y destruye la sociedad. Las ideas por muy loables que sean, si no obedecen a la realidad y a la esencia del ser humano, están condenadas a fracasar, por eso todo lo que se impone por la fuerza acaba sumiendo a la sociedad en la desesperación y la pobreza, física y mental.

«Se ha abusado mucho de la tergiversación de la realidad y aquí hemos llegado»
Se ha abusado mucho de la tergiversación de la realidad y aquí hemos llegado. Tardará todavía y espero que los seres humanos, escarmentados, reaccionen a tiempo, pero si no es así, a la humanidad tal como la conocemos le quedan muy pocos telediarios antes de sucumbir ante la destrucción moral e intelectual, basada en haber vaciado de contenido las mentes y el sentido común.
Estamos cerca de la extinción humana y se producirá, por la falta de los valores que nos trajeron hasta aquí. Puede que toda especie natural esté condenada a la desaparición irremediablemente, pero siempre pensé que sería de una manera mas sutil, culta y refinada, dejando un legado de conocimiento, que aunque no le valiera a nadie, por lo menos dejara en el universo ese poso inútil de la capacidad de reflexionar sobre lo que somos y por supuesto mucho tiempo después del que todos los pensadores predicen como imparable, si no cambiamos la dirección de la idiotez y vaciedad de los hombres, hacia ese futuro caótico y egoísta. Y lo peor de todo es que el lugar que habitamos, el universo, carece de creador, no tenemos ninguna salvación, porque Dios solo es nuestra propia creación, para apartar el miedo a lo desconocido.