La niña bonita en dobles parejas: A España con Sánchez le ha tocado el CUPonazo. Por Manuel Artero

Mas Izquierdas
A España con Sánchez le ha tocado el CUPonazo y hasta el Artur Mas habla de las izquierdas y la revolución de los pueblos de España.

 “A España le ha tocado el cuponazo. Un panorama ante el que es difícil conservar la calma a pesar del premio en pagarés del estado de la la política social”

Para rastrear la dirección de la moción de censura que aupó al gobierno al doctor Sánchez no hace falta demasiado olfato. Tan solo es necesario no caer en las trampas de los disfraces que unos y otros se calzan para despistar y un poco de sentido común que nos permita separar a las personas que inventan el cuento, a las que se lo creen y a aquellos que viven o aspiran a vivir del cuento.

Así, en Cataluña, un puñado de anarquistas tan iluminados por el rescoldo de la fallida revolución del diecinueve como por la pava del canuto, algo mas que independentistas por su esencia anti todo, se convierten en la niña bonita de la política al hablar de tu a tu al nefasto presidente vacional, y se marcan, además, un doble quince en la ruleta de la fortuna política y el agit-pro, manifestándose en Baleares por el independentismo además de empoderarse de las políticas vanales del conocido como tripartito en el Reino de Valencia. De niña a mujer, maquillada y con tacones, eso sí, para marcar los tiempos a todo un Parlamento que como el viejo pajillero en el burdel, espera expectante y sudoroso,  a que desfile teatralmente, y con lencería fina, el objetivo de sus perversiones.

Es lo que tiene una sociedad adoctrinada por una banda de ladrones, que confunde el idioma con la identidad, la justicia con la tiranía, la libertad con la imposición, y el gordo de Navidad con el cuponazo. Es la política que practica, en definitiva, una sociedad enferma y enfebrecida por el virus del nacionalismo inoculado por la educación, las subvenciones y los medios de comunicación, y de la que cada día resultará mas difícil encontrar una salida airosa. Un costoso camino en el que Cataluña lleva la delantera pero que en el resto del estado español nos apresuramos a correr hasta con empacho de anabolizantes si así hiciera falta.

Ahí quedan las perlas de los podemitas, y otros progres sectarios como Garzón, Echenique y todos los sanchistas acompañados para la ocasión con el fichaje estrella de Ciudadanos para alcaldable de Barcelona, el tal Valls, que según intuimos ya una mayoría, debe ser todo un experto sobre la maldad del hombre y el arte de la manipulación política.

Poderosas pistas que iluminan un rastro necesitado de emergencia social, pobreza, e igualdad en la miseria y otros, tan falsos como publicitarios, lemas de campaña como los tan manoseados derecho a decidir o la autodeterminación de lo pueblos. Así estamos. A España le ha tocado el cuponazo. Un panorama ante el que es difícil conservar la calma a pesar del premio en pagarés del estado de la la política social.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario