El cáncer autonómico y los cuentos chinos de Cataluña. Por José Crespo

El iluminado de los cuentos chinos Artur Mas
El iluminado de los cuentos chinos Arturo Mas. El Govern pidió dinero a China alegando que Cataluña fue ocupada militarmente en 1714

“La prueba la tenemos en esa presentación preparada para Arturo Mas para pedir 11.000 millones de euros a China y montar su propio banco central”

A poca gente debe de quedarle duda sobre la importancia estratégica de la Educación y la Enseñanza para la viabilidad, desarrollo y proyección de cualquier nación y quiero referirme concretamente a España.

Llevamos más de cuarenta años con un sistema educativo funesto en el que cada comunidad inyecta basura y odio en las mentes de niños y adolescentes hacia el resto de compatriotas.
La prueba la tenemos en esa presentación preparada para Arturo Mas para pedir 11.000 millones de euros a China y montar su propio banco central.


El documento que fue encontrado en el análisis del pendrive incautado al exsecretario de Hacienda de la Generalitat Josep Lluís Salvadó llevaba el título ‘Presentación de Catalunya como estado’ y en cuyo segundo apartado se trata de su “Historia” y lo pongo entrecomillado pues puede ser calificado de cualquier forma menos como Historia. 


El documento, de auténtica ciencia-ficción, se inicia con una brumosa y mítica falsedad, primera de un auténtico rosario de mentiras, afirmando que “hace mil años, Cataluña emergió del Imperio carolingio como un país independiente y mantuvo su propia organización política hasta el siglo XVIII”.


Una mentira repetida ‘ad nauseam’ que se encuentra en los libros de texto. 
Asimismo, afirma que “Cataluña alcanzó su apogeo como potencia económica, política y de desarrollo cultural en el Mediterráneo, entre los siglos XIII y XV”, pero que tres siglos más tarde fue “ocupada militarmente” por Francia y España “perdiendo su independencia política y sus instituciones de autogobierno”, pues su “lengua y cultura fue perseguida” y sigue “Desde entonces, ha mantenido su dignidad nacional y se ha esforzado por recuperar su independencia”… ¿quién es el culpable de todo esto? ¿Tienen sentido las autonomías?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario