Necesitamos ayuda para ganar el juicio a Puigdemont y que los separatistas devuelvan lo que es de todos

Detalle de la fachada del Archivo de Salamaca

 

 

 

He hablado del tema con sociólogos y politólogos y me aseguran que es lógico que a los españoles nos canse el la situación de expolio que se ha cometido con el Archivo de Salamanca. Porque en esencia, dicen, tenemos en el punto de mira de nuestra atención otras preocupaciones mas inmediatas y cotidianas. Además, claro está de las posible formación de un nuevo Gobierno y el arrebato emocional sobre las perspectivas de futuro que conllevan las posibles alianzas de poder que está barajando el Secretario General del PSOE para sentarse en la poltrona de la Moncloa.

Pero la gran infamia política, profesional, ética  y económica que se ha cometido en el Archivo de todos los españoles de Salamanca, no puede ni debe quedar impune.

 

Ayuda al Archivo de Salamanca
Ayuda al Archivo de Salamanca

 

Pocos españoles saben por ejemplo, ni tan siquiera los millones de socialistas que no vivan en Asturias, que entre otras cosas, Zapatero vendió la esencia documental de su compañeros asturianos, su íntima historia, los recuerdos y la esencia de sus correligionarios cántabros por ese agrio plato de lentejas que apañó en forma de Estatuto. Y que si me periten la metáfora, en las Casas del Pueblo de Gijón, Mieres,  Oviedo o Langreo, en este momento, algún socialista auténtico y veterano sueña, o algún sindicalista con esencias solidarias, mientras bebe su carajillo, sueña e imagina con encontrarse al contador de nubes y poder meterle la lámpara minera por sus partes mas  innobles.

Porque la infamia aunque desconocida por la mayoría está mas allá de las ideologías y a todos nos incumbe porque sencillamente es nuestro patrimonio. Un legado común que ahora está en manos de unos pocos separatistas capaces de traficar con él en el mercado negro de las ambiciones y los delirios. De mal venderlo, en una palabra, por un par de embajadas cutres, unos cuantos titulares en algún medio de comunicación internacional  o un tomo más de los muchos que han impreso ya en papel cuché repleto de sus invenciones históricas.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario